El Vestas 11th Hour Racing continúa como líder en el Atlántico

El Vestas 11th Hour Racing mantuvo su ventaja durante la noche, con la flota navegando ya hacia el oeste.

La flota cruzó el Estrecho de Gibraltar y llegó al Atlántico a lo largo de esta pasada noche. El avance fue rápido en la “zona de aceleración” justo al oeste del Estrecho donde el viento se fortalece a medida que se canaliza por la costa. Pero, ahora viene lo bueno, ya que cuanto más vayan hacia el oeste menos vientos se van a encontrar, lo que va a provocar la compresión de toda la flota.

a bordo del Vestas 11th Hour Racing © James Blake/Volvo Ocean Race

Vestas 11th Hour Racing pudo mantener esta noche su liderato, y el MAPFRE demostró el por qué es uno de los favoritos ya que con su buen ritmo y sus tácticas se situaron en el segundo lugar de la flota, a escasas 19 millas del Vestas. En el parte de las 07:30 UTC, el ‘amotinado’ Team AkzoNobel, tercero a 5,5 millas del MAPFRE, lidera el paquete perseguidor que navega agrupado en 9 millas de océano.

Solo 34 millas separan al primero, el Vestas, del último, el Team Brunel. Pero a la vista de los partes de meteo, se puede esperar una compresión mayor en las próximas horas ya que los líderes se van a encontrar con una cresta de altas presiones que va a ralentizar su avance.

Tensa noche a bordo del Team AkzoNobel.

“Golpeamos algo bastante duro, a 22-23 nudos, cerca de la costa de África”, explicó su patrón Simeon Tienpont. “Pudimos ver algo de plástico enganchado en el timón y notamos una vibración extraña en la quilla, pero hicimos un poco de marcha atrás y parece que lo que sea que se nos había enganchado se liberó. No hay agua en el interior y el timón todavía sigue en su sitio, así que… ¡Uf, menos mal!”

A bordo del Team AkzoNobel © Konrad Frost/Volvo Ocean Race

En las últimas 24 horas, el barco que ha registrado la mayor velocidad ha sido el Turn the Tide on Plastic, con 31 nudos. El MAPFRE fue el que encontró la racha más fuerte de viento con 36 nudos, y el Vestas 11th Hour Racing y el MAPFRE han sido los que más han trabajado ya cada uno ha realizado 18 viradas.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password