
El viento complica el comienzo del Europeo RS:X
Unas complicadísimas condiciones de viento han sido las causantes de que tan sólo la flota de categoría masculina pudiese completar una manga en la que Iván Pastor sellaba un noveno.
En clase femenina, Marina Alabau se estrenará hoy en aguas italianas.
Difícil estreno en el Europeo de RS:X en aguas de Palermo (Italia). Aunque el Comité de Regatas tenía programadas para ayer lunes hasta tres pruebas para cada una de las categorías, un viento flojo e inestable complicó la jornada y tan sólo los windsurfistas de RS:X Masculino lograban completar una manga que se saldaba con un noveno puesto para el representante del Equipo Movistar, Iván Pastor. Por su parte, no han tenido la misma suerte las chicas, y es que la flota de RS:X Femenino se quedaba en tierra sin poder estrenar sus casilleros.

“Nosotros hemos podido hacer una manga con 10 a 12 nudos y el segundo grupo [la flota de RS:X Masculino compite dividida en dos grupos] ha tenido que esperar dos horas para poder hacer su manga con unos siete nudos. Nosotros también nos hemos quedado esperando y al final se ha cancelado todo”, explicaba el alicantino tras regresar a tierra.
También la flota de RS:X Femenino se echaba ayer al agua para inaugurar el Europeo de la clase, pero tras una larga espera las condiciones no terminaron de ser las idóneas y el Comité de Regatas optaba por suspender todas las pruebas previstas hasta hoy martes, por lo que la windsurfista Movistar Marina Alabau tendrá que esperar un día más para estrenarse en aguas de Palermo.
Hoy martes, si las condiciones lo permiten, la flota de windsurf olímpico se echará al agua a primera hora de la mañana para escuchar el primer pistoletazo del día a las 10:00 horas.
Saludos y buenos vientos.
0 Comments