El Virazón, primer líder del Trofeo Vitaldent J80 tras una jornada marcada por la falta de viento

El escaso viento que se registró el sábado por la tarde en la bahía de Baiona atrasó el inicio de las pruebas y únicamente permitió la celebración de una regata.

El Virazón del Monte Real Club de Yates, patroneado por Miguel Lago, se colocó esta tarde líder provisional del Trofeo Vitaldent Clase J80 tras una jornada marcada por el escaso viento, que obligó a atrasar el inicio de las pruebas y que únicamente permitió la celebración de una regata.

Primera salida del Trofeo Vitaldent Clase J80  © Rosana Calvo
Primera salida del Trofeo Vitaldent Clase J80 © Rosana Calvo

Con apenas 5 nudos de intensidad, y cayendo por momentos, la flota de J80 se disputó la primera victoria del torneo en un recorrido barlovento-sotavento de doble vuelta, en el que la tripulación del Virazón se colocó líder desde el primer momento. Los de Miguel Lago acabaron la prueba en primera posición, dejando el resto de puestos de honor para el Miudo de Rui Ramada y el Ferralemes de Enrique Porto, segundo y tercero respectivamente.

El Pazo de Cea, de Rita Hernández; el Alumisel, de Guillermo Caamaño; y el Escuela Náutico Cormorán, de Iván Pérez-Gándaras, ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto de una clasificación provisional que completan el Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Namasté de Luis de Mira.

El Trofeo Vitaldent Clase J80 continúa el sábado 30 de enero con la segunda de las seis jornadas de regatas programadas hasta el próximo mes de marzo en el campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password