El Virtual Valencia Boat Show recibe visitas de los cinco continentes

El mapa de calor muestra la procedencia de los visitantes del salón.

Mañana a las 14 horas finaliza el último evento virtual, pero la plataforma seguirá disponible para visitantes y usuarios el resto del año

Si hay algo que ha dejado claro Virtual Valencia Boat Show, el primer salón náutico 100% virtual, es la capacidad de cruzar fronteras de los eventos online. En su nuevo formato, el evento ha aumentado el número de empresas internacionales presentes, con expositores procedentes de distintas partes del mundo -España, Portugal, México, Sri Lanka, Italia, Reino Unido, EEUU, Francia, Turquía o Austria entre otros-.

Pero, sobre todo, resulta especialmente ilustrativo del alcance ilimitado que ofrece a expositores y visitantes un evento de estas características el hecho de que personas de los cinco continentes hayan visitado la plataforma, como indica el mapa de calor que ofrecen la analíticas de la plataforma, recogidas desde su apertura el pasado 28 de octubre. En color azul se marcan los países de procedencia de los visitantes, con un tono más intenso según aumenta su número.

“Tenemos un equipo que está revisando las estadísticas permanentemente”, asegura el director del evento, Nacho Gómez – Zarzuela, “y es sorprendente ver que en el mismo momento tenemos personas de España, México, Abu Dhabi, Australia o Brasil visitando los stands. Es fascinante ver la capacidad de llegada que tiene nuestra propuesta”.

Ante la cancelación los grandes salones internacionales, son muchas las empresas que han apostado por tener presencia en el salón de forma virtual, lo que les permite seguir comunicando sus productos a sus clientes sin necesidad de desplazarse. Si bien las embarcaciones no se pueden visitar como en una feria presencial, el certamen virtual permite tener un primer contacto con las marcas, resolver dudas y comparar.

Eventos a toda vela

Mañana domingo el salón dedica sus eventos a la náutica de competición. A las 11:00 horas SailGP ofrecerá un encuentro con los olímpicos Jordi Xammar y Florian Trittel, regatistas del equipo español de esta regata de catamaranes voladores que es una de las pruebas más espectaculares del mundo.

A las 12:00 horas el regatista oceánico Dídac Costa, que se encuentra a una semana de zarpar por segunda vez en la Vendée Globe, vuelta al mundo a vela en solitario, sin asistencia y sin escalas, compartirá con el público sus experiencias y sensaciones.

La mañana concluirá con la conferencia de Samuel Piñeiro, CTO de The Ocean Race y Andrea Emone, especialista en análisis de datos, que hablarán sobre performance y alto rendimiento en regatas inshore-offshore.

Plataforma activa todo el año

Mañana día 1 de noviembre, finalizará el último de los encuentros virtuales del certamen, pero la plataforma se mantendrá activa durante todo el año. Esta iniciativa pionera de mantener la plataforma que ha dado cobijo al salón náutico durante 365 días a todas horas del año puede llevar a que el número total de visitantes alcance cifras de seis dígitos, al haber logrado reunir online toda la oferta del mercado náutico.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password