El XVII Trofeo SM La Reina, organizado por el RCN de Valencia, se celebrará del 10 al 12 de julio.

Las inscripciones ya están abiertas y el cambio de fechas de la prueba permitirá a los participantes del ORC Barcelona Worlds incorporarse a la competición en Valencia, que contará con la presencia de la flota de Soto 40 como novedad.

El Trofeo de SM La Reina, una de las regatas más importantes del territorio nacional, celebrará este año su XVII edición entre el 10 y el 12 de julio. La organización espera la presencia de las mejores embarcaciones nacionales e internacionales, lo que se verá reforzado este año por la cercanía con el Campeonato del Mundo de ORC que se celebra en Barcelona y la incorporación a la competición de la clase Soto 40, para quienes la prueba será puntuable para el circuito europeo 2015. Además, como en anteriores ediciones, el Trofeo SM La Reina es Campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo.

Regata de la Copa de la Reina 2014 © José Jordán/AFP
Regata de la Copa de la Reina 2014 © José Jordán/AFP

El Real Club Náutico de Valencia es el organizador de esta regata, que ha contado siempre con el apoyo de S.M. La Reina, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española. De hecho la embarcación de la Armada Española Aifos, un habitual en esta regata, ya ha confirmado su presencia en clase ORC 1.

Regata de la Copa de la Reina 2014 © José Jordán/AFP
Regata de la Copa de la Reina 2014 © José Jordán/AFP

Los Soto40, a escena.

El Trofeo SM La Reina será el segundo evento del circuito europeo de la potente clase Soto40, tras la cita de la Semaine de Porquerolles que se celebró del 13 al 17 de mayo y antes de la Copa del Rey y Cascais Vela. El Koyama de Bern Kammerlander, que el año pasado se proclamó campeón de España de ORC1 en esta misma regata, es la primera embarcación de esta clase que ha confirmado su presencia en la cita valenciana, en la que se podrán contemplar a buen seguro interesantes duelos entre las unidades en liza por el título europeo.

Excelentes condiciones en la costa valenciana.

Como en años anteriores, la organización espera que las condiciones sean muy buenas en aguas valencianas, con el viento térmico del este de entre 8 y 12 nudos de media soplando a partir del mediodía y garantizando una competición de calidad en el mar. “El año pasado celebramos el europeo de ORC y los armadores estaban encantados con las condiciones de viento aquí” asegura el director deportivo del Real Club Náutico de Valencia, Pedro Quiroga. “Este año esperamos que el nivel de la competición sea muy alto ya que, al menos aquí en Valencia, la flota de crucero está viviendo un importante ascenso, hay armadores que han invertido en nuevas unidades mientras que otros están haciendo modificaciones a sus barcos para que sean más rápidos”, comenta Quiroga.

La competición dará comienzo el viernes 10 de julio para las clases Soto 40, ORC 0, ORC1, ORC 2 y ORC 3, mientras que los ORC Open se incorporarán el sábado y completarán dos recorridos costeros.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password