Elamar, Silke y Ya Andará, primeros líderes en la Ruta del Coral

El viento, que no ha llegado a superar los 6 nudos de intensidad del 180º, ha condicionado la primera jornada en la bahía de Almería, pudiéndose completar una prueba barlovento-sotavento de las dos previstas

La Ruta del Coral cierra su primera jornada en la bahía de Almería y lo hace con una sola prueba completada de las dos previstas. El viento ha condicionado mucho este primer día de regata, con unos escasos 6 nudos de componente Sur (180º) ha propiciado que los pequeños hayan salido algo más favorecidos tras los tiempos compensados en la general provisional de los respectivos grupos. Dos recorridos, con algo más de 8 millas para los ‘grandes’, con un grupo conjunto formado por los ORC 0 a ORC 3, y otro de 6 millas para los ‘pequeños’, con las clases ORC 3 y ORC E.

Entre los ‘grandes’ (ORC 0-ORC 3) el melillense Farr 49 Ciudad de Melilla (RCM Melilla) ha dominado de principio a fin en tiempo real, aunque esas pésimas condiciones de viento y su rating le han penalizado mucho tras obtenerse los tiempos compensado ya que cierra el día en el 7º puesto. Ese poco viento ha ayudado a los barcos de menor eslora, prueba de ello es la general provisional, con el malagueño Elamar (RC Mediterráneo), un First 34.7, se ha puesto líder, seguido de los locales Red Shark (A-35) y Peneque Pro (Vrölijk 37), ambos del CM Almería, segundo y tercer respectivamente.

La flota ORC 4 ha estado más igualada, dado que todos los barcos son casi iguales en cuanto a su eslora. Esa igualdad ha propiciado cambios en varias fases de la regata, en los cuatro tramos de ese recorrido de 6 millas. Una vez obtenido los tiempos compensados, el podio provisional se queda con el Slike (CNM Benalmádena) seguido de Samar II y Olaola, ambos del CM Almería.

No menos igualada ha estado la flota más amateur en aguas almerienses. Ya Andará, de Benalmádena, se ha colocado líder provisional. La segunda plaza ha sido para el Glora (CN Aguadulce) mientras que el almeriense Nihal (CM Almería) es tercero.

Para la segunda jornada está previsto un recorrido costero de 23 millas para los grandes y 16 para los pequeños. Tras la salida la flota pondrá rumbo a la Ermita Torregarcia, de ahí a la Piscifactoría, menos los ORC 4 y ORC E, y regreso al Club de Mar Almería.

La XII Regata Ruta del Coral, Costa de Almería, cuenta con el patrocinio de BMW Automotor Costa, Cantabria Labs, AXA Seguros, Diputación de Almería-Costa de Almería y Ayuntamiento de Almería-Patronato Municipal de Deportes, así como la colaboración de diversas firmas como Cervezas Cruzcampo, eStela, Semillas Clause o Almería 2019 Ciudad Gastronómica.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password