Élite Sails cierra la temporada con la Copa de España ORC

El Sinergia 40 del cartagenero José Coello pone el broche de oro en casa al lograr el título nacional ORC, al que se le suma la segunda plaza en la Copa del Rey-Mapfre, otro segundo puesto en el Trofeo Tabarca de Alicante y un cuarto puesto en el Trofeo SM La Reina de Valencia.

El Sinergia 40 Elite Sails, armado por el cartagenero José Coello, echa el cierre a la temporada en casa y lo hace con la Copa ORC – Zona Región de Murcia, clase ORC2. Una prueba que se ha disputado entre los días 18 y 20 de septiembre en el Real Club de Regatas de Cartagena, con una participación de 45 barcos, completándose cuatro pruebas en todas las clases.

© Pep Portas
© Pep Portas

El éxito en aguas cartageneras viene acompañado por los magníficos resultados del barco del RCR Cartagena/CN Portmán a lo largo de la presente temporada en la que destaca, por encima de todo, la segunda plaza en la Copa del Rey-Mapfre en BMW ORC2 en el Real Club Náutico de Palma. Una segunda plaza que también repetía unos días antes en el Trofeo Tabarca, cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, y no menos importe fue la cuarta plaza en el prestigioso Trofeo SM La Reina, Homenaje a la Armada, Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui del Real Club Náutico de Valencia.

© Pep Portas
© Pep Portas

En cuanto a la prueba de este fin de semana en casa, ‘el mando’ del Sinergia 40 lo ha asumido Javier Coello, ante la ausencia de José Coello. El buen trabajo del equipo, bajo unas condiciones meteorológicas algo complicadas en las dos primeras jornadas, con viento que osciló entre los 14-15 nudos de intensidad llegando a puntas de 25 en la regata costera, daba sus frutos, logrando hacer pleno: cuatro de cuatro.

En la primera jornada se disputó una regata barlovento-sotavento, mientras que en la segunda de celebró una prueba costera de 17,5 millas con puntuación doble tras el paso por Portmán, mientras que en la tercera, con muy poco viento, apenas 6-7 nudos de intensidad, sólo se pudo completar una.

Cuatro triunfos parciales que le daban el título Nacional a ‘Elite Sails’ en ORC2, completándose el podio con ‘Cañas II’ (tercero en la general) y ‘Somewherito’ (cuarto en la general), ambos del Real Club de Regatas de Cartagena. En la general absoluta, la segunda plaza fue para el valenciano ‘Zas Sailing’ (RCN Valencia), armado por José Luis Francés. El barco de Coello, además de la copa, también fue el vencedor del II Trofeo Estrella Levante, trofeo que se otorga tras la clasificación general conjunta de todas las clases.

Los otros vencedores de la Copa de España ORC – Zona Región de Murcia, fueron ‘Pez de Abril’ en ORC 1, ‘Zalata’ ORC 3, ‘Saleroso’ en ORC 4 y ‘Dieselrec’ en ORC E.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password