Emirates Team New Zealand se lleva la victoria de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Suecia.

El equipo local, Artemis Racing, dio una de cal y una de arena al hacer un primero y un último puesto el domingo.

El Emirates Team New Zealand, tras un espectacular Super Domingo en Suecia, asaltó la tabla de clasificación y reclamó la Louis Vuitton America’s Cup World Series de Gotemburgo. Era un día difícil en el campo de regatas, con unas condiciones de vientos muy suaves y variables, pero los kiwis encabezados por su patrón Glenn Ashby y su timonel Peter Burling, no mostraron miedo alguno, colocando un 2-1 en su casillero tras dos regatas con doble valor de puntos.

m917_g15lvacwsd5-3061-1

“Fue una tarde complicada pero nuestros chicos ya contaban con esta previsión de vientos flojos para estos días; estábamos preparados para ellos desde el momento en que llegamos”, dijo Burling.

“Estamos muy contentos de haber hecho dos regatas muy sólidas hoy y haber rendido muy bien sometidos a presión en ese último día… es muy satisfactorio.”

DL_LVACWS-2305

El líder del sábado, el ORACLE TEAM USA, llegaba a las regatas con un marcador perfecto gracias a las dos primeras regatas disputadas el sábado. Pero el domingo fue otra historia. Dos cuartos puestos relegaron al defensor de la Copa América al segundo lugar de la clasificación.

“Estamos decepcionados”, comentaba su patrón Jimmy Spithill. “Estábamos teniendo muchas dificultades con nuestra velocidad y técnica en esos vientos más ligeros. Nos sentimos mejor cuando la brisa aumentó y pudimos navegar sobre los foils. Así que tenemos que seguir trabajando”.

El Land Rover BAR venía de ganar la primera Louis Vuitton America’s Cup World Series en su casa, en Portsmouth. Dos segundos puestos el sábado dejaban al equipo inglés en una situación perfecta para rematar la faena el domingo pero una mala salida en la última regata situó al equipo en el tercer lugar de la parada sueca.

“Es frustrante”, admitió su patrón Ben Ainslie. “Pero esto es el deporte. Estamos muy contentos de estar en el podio. Conseguimos pasar al Artemis Racing y casi atrapados al ORACLE TEAM USA y, al final, eso fue lo importante”.

“En estas condiciones, necesitas hacer una muy buena salida y no lo hicimos. Con lo difícil que es avanzar, es una pena ir hacia atrás después de tanto esfuerzo. Pienso que los kiwis navegaron la segunda regata de forma brillante y se merecen la victoria conseguida”.

El SoftBank Team Japan finalizó en el cuarto lugar, con una espectacular última regata lo que dio un fuerte impulso a la confianza del equipo de cara a la próxima cita en las Bermudas.

“El objetivo de hoy era para mejorar la salidas y avanzar hasta la primera marca de forma rápida y precisa y así lo hicimos”, señaló su patrón Dean Barker. “No se tradujo en los resultados que queríamos en la primera regata pero en la segunda lo clavamos”.

“También tuvimos un par de buenos resultados en las regatas de entrenamiento, así que espero que todo ayude a mejorar de cara a las regatas de las Bermudas”.

Otro equipo en busca de signos positivos fue el Groupama Team France quien regateo sin su táctico habitual, Arnaud Psarofaghis, en un día que las tácticas fueron fundamentales.

“Fue bueno terminar tercero en la última regata”, dijo el patrón Franck Cammas. “Nos ha llevado bastante tiempo encontrar un buen modo para navegar a favor del viento. Hoy fue un día tácticamente muy difícil. Incluso si tienes una buena salida, la verdadera regata comienza después. En el aspecto táctico Thierry Fouchier y yo nos las arreglamos bien ya que tuvimos un poco más de tiempo para pensar gracias a los vientos flojos”.

El día empezó bien para los héroes locales, el Artemis Racing, que lucharon el sábado por conseguir buenos resultados. Ese modelo continuó el domingo. Una victoria inspiradora en la primera regata fue seguida por un último puesto en la segunda.

DL_LVACWS-2246

“Tuvimos un comienzo admirable en la salida de la primera regata y al llegar por delante del resto en estas condiciones se puede navegar con una ventaja enorme”, dijo su patrón Nathan Outteridge.

“Hemos estado trabajando muy duro para solucionar nuestros problemas. Ayer navegamos bien pero no conseguimos resultados, lo que fue muy desalentador, pero seguimos recordando a los chicos van a llegar, estamos muy cerca”.

“Así que cuando juntamos todo esto en la primera regata y la ganamos fue genial para nuestros fans, para nuestro equipo y para nosotros mismos a bordo del barco”.

“Por supuesto que hubiera sido bueno continuar la racha con otra buena regata, pero supongo que tendremos que esperar hasta las Bermudas”.

La carrera hacia Bermuda comienza en serio ahora, con la disputa de la Louis Vuitton America’s Cup World Series en casa del defender, en Es5tados Unidos del 16 a 18 octubre.

Louis Vuitton America’s Cup World Series, Gotemburgo.
Resultados Finales

Emirates Team NZ, 54 puntos
ORACLE TEAM USA, 48 puntos
Land Rover BAR, 46 puntos
SoftBank Team Japan, 43 puntos
Artemis Racing, 42 puntos
Groupama Team France, 37 puntos

Louis Vuitton America’s Cup World Series
Clasificación general
(después de los dos primeros eventos)

Emirates Team New Zealand, 72 puntos
Land Rover BAR, 65 puntos
ORACLE TEAM USA, 64 puntos
SoftBank Team Japan, 56 puntos
Artemis Racing, 53 puntos
Groupama Team France, 50 puntos

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password