Empate canario en el arranque del Trofeo SM El Rey – 75 Regata de Invierno – Copa de España de Snipe

Gran nivel y máxima competitividad en el arranque del Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno – Copa de España para la clase internacional Snipe, que se ha saldado en su primera jornada con un empate entre dos equipos canarios del RCN de Arrecife. De un lado, el barco formado por Alfredo González, como patrón, y Cristian Sánchez, como tripulante (con un 3º y un 2º) y el patroneado por Rayco Tabares con Gonzalo Morales (2º y 3º), ambos, con cinco puntos en la clasificación general.

Alfredo González y Cristian Sánchez, en primer término y Rayco Tabares con Gonzalo Morales © RC Mediterraneo

La previsión ponía muy difícil la celebración en la Bahía de Málaga del primer día de la regata que organiza el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, una mejora de las condiciones, con vientos de entre 12 y 18 nudos de levante, ha permitido que hoy se disputen dos mangas.

Las olas, el fuerte viento y la lluvia ha hecho desistir a parte de la flota, sobre todo máster y juveniles, que ha permanecido en tierra en espera de las mejores condiciones que ya se anuncian para mañana.

El campo de regatas, que se ha montado frente a la playa de la Malagueta, entre el Parque San Antonio y los Baños del Carmen, ha contado con un recorrido muy técnico en triángulo, con llegada en barlovento y que se ha visto afectado por algunos roles, que ha permitido ganar o perder muchos metros en cada decisión táctica.

La primera salida ha propiciado una bonita lucha por el lado del comité y la segunda, mucho más espectacular, con todos los barcos en línea. En general, la zona de la izquierda del campo de regata ha dado algo de ventaja sobre los que se han decantado por navegar a la derecha si bien, los roles y algo de corriente permitían aprovechar alguna derecha.

Los vencedores de la primera manga han sido los regatistas del RCN Gran Canaria Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo, que han firmado un 11º en la segunda, lo que les ha relegado a un 6º puesto al final del día. Por su parte, la segunda manga la han ganado los regatistas del CM Almería Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, con un 7º en la primera y un tercero en la general.

En cuanto a los locales, los primeros clasificados del Real Club Mediterráneo, son José María Guerrero y Pablo Martínez, con un 11º en la general y los defensores del título, Álvaro Martínez y Gabriel Utrera, 13º.

Hoy domingo, está prevista la primera manga a partir de las 12:00 h con una previsión mucho más favorable, sin lluvia, con viento de poniente y olas de medio metro.

Esta regata es posible gracias al patrocinio de La Caixa, Grupo Ibericar, Grupo Top Digital, Centro Auditivo José Luis Domínguez y Ertheo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password