Empate en la clasificación general del Campeonato del Mundo ORC en Barcelona

Tras dos mangas el Swan 42 “Movistar” comandado por Pedro Campos empata a puntos por la primera posición en ORC B con José María Meseguer.

Ha comenzado en aguas del Mediterráneo la disputa por el título mundial de ORC y el “Movistar” de Pedro Campos ha empezado con buen pie. Tras las dos primeras pruebas disputadas los regatitas del Real Club Náutico de Sanxenxo se colocan en puesto de cabeza empatados a seis puntos con el “Pez de Abril” por la primera posición.

El Comité de Regatas se las vio y deseó para dar el pistoletazo de salida al Barcelona ORC World Championship. A primera hora de la mañana ya izaba la bandera de aplazamiento y salía al agua en busca de una mínima racha que permitiera dar comienzo a la cita mundial. Tras una larga espera de más de dos horas, a las 14:01 horas la flota de ORC B comenzaba la pelea.

El "Movistar" durante la primera jornada de competición mundial © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship
El «Movistar» durante la primera jornada de competición mundial © María Muiña-SailingShots/Barcelona ORC World Championship

Por delante, un recorrido barlovento sotavento de 6,25 millas en las que el Swan 42 “Movistar” mostró todo su potencial y sumaba su primer podio parcial en su casillero mundial a pesar de los problemas que el equipo vivió minutos antes de la salida, como relataba Pedro Campos al término de la jornada: “Tuvimos un fallo de electrónica en la presalida y salimos regular, pero después lo hicimos bien y fuimos remontando”.

La tripulación del RCN Sanxenxo lograba la segunda posición al cruzar la llegada 56 segundos por detrás del “Pez de Abril” de José María Meseguer. La tercera posición en esta ocasión fue a parar a manos de “Sideracordis” de Pier Vettor Grimani.

Casi sin tiempo, el Comité anunciaba su intención de completar la segunda manga del día ya que el viento se mostraba estable -10 nudos del Sur-Sudoeste- por lo que decidía ampliar el recorrido hasta casi siete millas y media.

Al filo de las 16:00 horas Pedro Campos y su tripulación comenzaban la segunda prueba del día que para el patrón del “Movistar” serviría para “comprobar cómo los barcos más grandes de eslora son más competitivos cuando hay más viento. Sin duda, va a ser un campeonato muy difícil”.

El “Giumat +2” italiano se llevaba el gato al agua mientras por detrás el “Koyama”, el “Amber Miles” y el “Movistar” mantenían un intenso mano a mano que sólo se definía en la línea de llegada: tan sólo diez segundos separaron a los tres barcos que cruzaban la meta en ese mismo orden de llegada.

Empate por el liderato.

Con un segundo y un cuarto puesto en su casillero, el “Movistar” comienza con buen pie la cita mundial. Pedro Campos suma seis puntos en la general y empata con el “Pez de Abril”. La tercera plaza del cajón es hoy para el equipo letón “Amber Miles” de Lakimenko Vadim.

Una vez en tierra, Pedro Campos se mostraba orgulloso de los resultados del día y es que como recordaba el patrón gallego: “Es un barco totalmente nuevo para nosotros y ése era nuestro hándicap. Hicimos un trabajo teórico durante el invierno para elegir este barco, pero no hemos tenido el tiempo de entrenamiento que sí han tenido nuestros rivales. En nuestro caso ha sido llegar de Suecia y empezar a competir, así que los resultados de hoy son buenos para nosotros: un segundo y un cuarto que nos sitúan empatados a puntos por el liderato”.

Habrá que esperar a hoy martes para comprobar a favor de qué equipo se decanta la balanza. A partir de las 12:00 horas la flota de ORC B tiene una nueva cita en aguas de la Ciudad Condal.

Barcelona ORC World Championship
Clasificación provisional ORC B, Día 1

1.- Pez de Abril (José María Meseguer), 1+5=6
2.- MOVISTAR (Pedro Campos), 2+4=6
3.- Amber Miles (Lakimenko Vadim), 5+3=8
… hasta 38 clasificados
Saludos y buenos vientos.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password