Enda O’Coineen ya está camino del Ecuador

Tras 42 días en el mar desde su salida de Nueva Zelanda, el navegante irlandés Enda O’Coineen continúa su periplo en solitario para regresar a casa a bordo del IMOCA Le Souffle du Nord-Kilcullen Team Ireland. Enda navega actualmente a la altura de la costa de Brasil. Hay que recordar que O’Coineen zarpó en la última edición de la Vendée Globe, pero se tuvo que retirar en Nueva Zelanda cuando se rompió el mástil de su IMOCA. El navegante de 63 años se describe a sí mismo como un aventurero aficionado que se esfuerza por completar su circunnavegación alrededor del mundo a bordo del barco que anteriormente era de Thomas Ruyant y que también se retiró a Nueva Zelanda.

En una reciente comunicación vía satélite comentó: “Estoy bien. Pienso mucho y me digo a mí mismo que soy muy afortunado de poder hacer lo que estoy haciendo. En menos de 1000 millas, estaré de regreso en el Ecuador, luego me queda el ascenso por el Atlántico Norte y el final, el clímax, en Les Sables d’Olonne”.

Enda ha inspirado a muchos navegantes solitarios, como Alex Thomson (“Estamos ante la aventura humana pura, ante el viaje interior de un hombre…“), Eric Bellion (“Enda es la definición del hombre de espíritu libre que no completó la Vendée Globe pero que hoy es el centro de atención de todo el mundo”) O incluso el mismo Thomas Ruyant (“Me parece que el matrimonio de Le Souffle du Nord y Team Ireland es un gran éxito“).

La llegada de Enda O’Coineen al famoso canal de entrada de Les Sables d’Olonne está prevista entre finales de marzo y principios de abril. Sin duda alguna, todo Les Lables estará presente para darle la bienvenida y aplaudir su gran tenacidad y su espíritu combativo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password