Eolo complica el inicio de una nueva edición de la Vuelta a Sálvora – Regata Congalsa pero concede unas condiciones inmejorables

Ziralla Primero, del RCN. Sanxenxo vence en la clase Regata, Arroás de la EV Mar de Arousa vence en la clase Crucero-Regata y el Somni, del CND Riveira vence en la clase Crucero.

El pasado sábado 09 de julio se celebró una nueva edición de la Vuelta a Sálvora, organizada por el CND Riveira y con el patrocinio del Grupo Empresarial Congalsa, que llega a su VI edición. Un total de 15 embarcaciones participaron en esta edición, que transcurrió por las aguas de la Ría Arosa, divididas en tres clases: Regata, Crucero-Regata y Crucero, división realizada en base al hándicap o GPH de las embarcaciones participantes.

Flota camino de Sálvora © CND Riveira
Flota camino de Sálvora © CND Riveira

A pesar de que el día comenzó con unas condiciones meteorológicas adecuadas en la Ría de Arosa, con un viento sur de 8 a 10 nudos, por lo que a las 14:00 horas se realizó la salida tal y como estaba programada.

A escasos minutos de la salida, el viento desapareció durante unos 15 minutos para entrar de nuevo un viento del norte que poco a poco comenzó a subir de intensidad lo que se hizo un cambio de rumbo de ceñida a popa, lo que agrupó a toda la flota, momento en el cual se volvió a quedar el viento durante aproximadamente 15 minutos.

A las 15 horas apareció de nuevo el viento norte, que se mantuvo hasta el final de la regata en cuanto a su dirección, pero que poco a poco aumentó hasta los 18 nudos.

El recorrido diseñado transcurrió por la Ría de Arosa y con una distancia de 17,65 millas. Así la salida se situó en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad ribeirense, que debido al viento reinante se navegó directamente a Sálvora para rodearla desde su lado sur hasta su zona norte, para posteriormente dirigirse hacia la Isla de Rúa para dejarla a babor y navegar hacia a la llegada.

La clasificación final de cada una de las clases fue la siguiente:

Clase Regata

1.- Ziralla Primero, del R.C.N. Sanxenxo
2.- Oral Group, del R.C.N. Portosín
3.- Youkounkoun, del C.N. Portonovo

Clase Crucero-Regata

1.- Arroas, de la E.V. Mar de Arousa
2.- Chispe, del C.N. Caramiñal
3.- Salut, del C.N.D. Riveira

Clase Crucero

1.- Somni, del C.N.D. Riveira
2.- Piko Norte, del C.N. Boiro
3.- Salut, del C.N.D. Riveira

A las 19:15 horas se realizó la entrega de trofeos después de una degustación de productos del Grupo Empresarial Congalsa. En este acto se contó con la presencia de D. Ramón Doval Consejero del Grupo Empresarial Congalsa, el presidente del C.N.D.R. D. José Luis Torres y el Concejal de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Riveira, D. Víctor Reiriz.

 

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password