Eolo dijo NO a la regata de Windsurf – Centro Comercial Aberto de Foz

El sábado, a primera hora de la mañana el oficial de regatas Víctor Robleda descartaba la posibilidad de montar el campo de regatas en mar abierto por la marejada reinante en la zona. Así comenzaba un fin de semana que se ponía muy complicado para la disputa de la regata de Windsurf “Centro Comercial Aberto” de Foz. Tras unas horas tensas y visto el cariz que tomaba la meteorología en el Golfo del Masma, se toma la decisión de montar el campo de regatas en el interior de la ría y se informa de ello a los participantes en la reunión de las 14:00 horas celebrada en las instalaciones del Club Náutico, donde se les dieron las correspondientes instrucciones.

Pasó el tiempo pero las condiciones no mejoraron y la primera prueba prevista para las 15:00 horas se tuvo que aplazar debido al excesivo viento que llego a alcanzar rechas de más de 30 nudos. Pese a ello, un grupo de expertos regatistas salieron al agua, comprobando in situ las condiciones poco recomendables para la disputa de una regata de flota, extremo este que comunicaron al Comité de Regatas. Pero no todo iba a ser negativo y, aprovechando estas condiciones extremas, los valientes regatistas que estaban en el agua deleitaron a los espectadores que estaban reunidos con maniobras inverosímiles sorteando y saltando las olas.

Los valientes deleitaron al público © CN Foz

Tras un compás de espera, a las 17:30 se iza la bandera de aplazamiento para todas las pruebas del día, en espera de que el domingo se dieran unas condiciones más favorables.

Pero el domingo, volvió a suceder más de lo mismo. Las condiciones de meteo no mejoraron por lo que el Comité de Regatas en reunión celebrada a las 14:00 horas decide suspender todas las pruebas del día, comunicando a la Clase el aplazamiento de la regata. Luis Fernández, presidente del Club Náutico de Foz, comentó que se van a estudiar otras fechas más propicias para que la villa mariñana disfrute de las filigranas de los ases gallegos de este deporte “quizás en junio o septiembre” matizó, pero será la Comisión Delegada de la Federación Gallega de Vela y la secretaria de la Clase quienes fijen una nueva fecha

Los valientes deleitaron al público © CN Foz

Desde el Club Náutico de Foz agradecen profundamente el gran esfuerzo por desplazarse a Foz a todos los participantes inscritos, de sus familias, entrenadores desplazados de toda Galicia e incluso desde Portugal, así como a todo el staff técnico y a las entidades colaboradoras. A.C.I.A y Ayuntamiento de Foz.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password