España cierra la I Copa del Mundo 2018 con 8 medallas en un inicio apoteósico de la temporada internacional en sprint

La selección española de piragüismo ha cerrado su participación en la I Copa del Mundo 2018 con un total de 8 medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces, con las que certifica un inicio apoteósico de temporada en las competiciones internacionales en la modalidad de sprint.

Las cuatro preseas de oro corresponden a los triunfos de Craviotto, Toro, Cooper y Germade en K4 500; Roi Rodríguez en K1 500; Craviotto y Toro en K2 200 y Cooper y Germade en K2 500; los segundos puestos a Arévalo en K1 200 y Cubelos y Peña en K2 1.000, y los terceros de Roi Rodríguez en K1 1.000 y Diego Romero en C1 5.000.

La participación de la selección española en el campo de regatas de Szeged (Hungría) deja cinco bimedallistas: Craviotto y Toro (oro en K2 200 y K4 500), Cooper y Germade (oro en K1 500 y K1 1.000) y Roi Rodríguez (oro en K1 1.000 y bronce en K1 500).

Los logros del equipo nacional sitúan a España al frente del medallero de primeros podios con 4 oros empatada con las potencias de Hungría y Nueva Zelanda.

Oro en el K4 500: Craviotto, Toro, Cooper y Germade © RFEP

El K4 500, integrado por el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz y los gallegos Cristian Toro y Rodrigo Germade, ha cumplido con las expectativas creadas en torno a la embarcación compuesta por tres campeones olímpicos y un campeón mundial. Los españoles realizaron una gran salida y se han mantenido como líderes durante todo el recorrido hasta entrar en meta como campeones, ante el delirio de los aficionados, volcados con las dos embarcaciones del equipo nacional húngaro, que completaron el podio.

El gallego Roi Rodríguez, oro en el K1 500 © RFEP

En K1 500 el gallego Roi Rodríguez ha conseguido la medalla de oro en una regata muy rápida en la que el pontevedrés ha deleitado al público ofreciendo un mano a mano con el portugués Fernando Pimenta. Esta es su segunda medalla tras lograr ayer el bronce en K1 1000, apenas unas horas después ha cerrado la competición con el quinto puesto en K1 5.000.

En K1 200 el gallego Carlos Arévalo ha confirmado el gran momento que atraviesa con una espectacular actuación que le ha llevado a adjudicarse la victoria con la que certifica el gran momento de forma que viene demostrando desde el comienzo de campaña.

El canoista pontevedrés Diego Romero ha conseguido resarcirse con la medalla de bronce obtenida en el C1 5.000 metros de los resultados en distancia más corta. En la espectacular prueba de 5.000 metros, que en esta edición de la Copa del Mundo ha incluido porteos, el gallego ha sabido reponerse de un choque con una valla para encarrilar el camino del podio.

Además, en la jornada de clausura de la I Copa del Mundo 2018, con participación de 61 países, deja en 5.000 metros el cuarto puesto de la extremeña Estefanía Fernández en K1, el quinto del gallego Roi Rodríguez en K1 y de la madrileña María Corbera y el lugar número 17 del gallego Noel Domínguez, ambos en C1.

En finales B el K4 500 – Barbara Pardo, Estefanía Fernández, Carolina García y Aida Bauza- ha sido cuarto y el C1 500 del sevillano Gonzalo Martín sexto.

La selección española ha acudido a Hungría con un equipo femenino muy joven, integrado por deportistas pertenecientes a la categoría sub23. Además la participación en mujeres ha contado con el debut internacional en la modalidad de canoa de la madrileña María Corbera, la palista con un meritorio bagaje en kayak que ahora también accede a finales de pruebas internacionales en canoa.

En el ecuador del ciclo olímpico hacia Tokio 2020, el equipo nacional español de esprint afrontará sus próximas citas internacionales el próximo mes de junio cuando se dispute el Campeonato de Europa y en agosto con la celebración del Campeonato del Mundo.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password