España comienza con buen pie la Youth Sailing World Cup

El andaluz Fernando González de la Madrid ocupa la tercera posición de la genera de RS:X tras la primera jornada del mundial de vela juvenil.

Primer día, “largo y complicado”, en la Youth Sailing World Cup que se disputa del 11 al 15 de diciembre en China. El entrenado nacional Santi López-Vázquez ha asegurado “volver a tierra contento y con muchos puntos positivos” tras una jornada que ha puesto a la mayoría de regatistas españoles en el top 10 de sus clases. Fernando González de la Madrid, tercero en tablas masculinas, ha sido el mejor representante del equipo nacional.

Fernando González de la Madrid, regatista español de RS:X, ha protagonizado un inicio de campeonato de altura y se sitúa en el tercer cajón del podio provisional. “Fernando ha navegado muy bien”, ha reconocido López-Vazquez, quien ha explicado que el día se ha desarrollado con “entre 12 y 14 nudos del este que han ido cayendo y dando roles a lo largo de la tarde”. En la jornada inaugural del mundial de vela juvenil, el andaluz ha sumado un quinto, un tercero y un segundo que le han valido para situarse tercero en la general a la estela del chino Hao Chen, segundo, y el israelí Yoav Cohen, primero.

En Laser Radial femenino, la canaria Carlota Sánchez ha logrado la quinta posición de la general tras un día de altibajos. “Ha tenido dos salidas muy buenas pero en las popas ha sufrido un poco”, ha señalado el entrenador nacional. Con dos mangas disputadas, un 6 y un 11 en su casillero, Sánchez está a solo dos puntos de la tercera clasificada, la australiana Annabelle Rennie-Younger. Lidera la flota la americana Charlotte Rose con dos victorias.

Los resultados del 420 masculino no reflejan “el potencial” de Carlos Balaguer y Toni Massanet que ocupan la sexta posición. “Han hecho muy buenas salidas pero no han tenido suerte”, ha apuntado López-Vazquez. En la primera manga, el conjunto valenciano balear ha sumado un 16 tras una mala popa y en la segunda prueba del día han peleado por plazas de podio pero han cruzado la línea de llegada en quinta posición. “Es cierto que el dia podría haber ido mejor para ellos pero aún queda mucho por delante”, ha añadido el entrenador.

Elena de las Matas y Sofía Izquierdo, en 29er femenino, se han valido de su regularidad para terminar el día entre las diez mejores tripulaciones de la clase y ocupan el octavo puesto. Por su parte, las italianas Margherita Porro y Sofia Leoni lideran la clase con pleno de victorias en las pruebas del día. “Tenemos que recordar que el nuestro es un equipo que aún necesita ganar experiencia pero con el viento que han tenido hoy han hecho un muy buen papel”, ha comentado el entrenador nacional.

En 29er masculino, el barco español patroneado por Andrés Barrio y tripulado por Nestor Vega ha protagonizado un mal comienzo, con un veinticuatro en la primera manga del día. En las siguientes pruebas el combinado canario ha sumado a su casillero un 6 y un 18. Con estos parciales, Barrio y Vega están en el puesto 13 de la general. El rival a batir en su clase será el equipo noruego Berthet y Franks-Penty que hoy ha demostrado su superioridad con dos primeros y un tercero.

“El día pintaba muy bien para el 420 femenino; Julietta Lang y Tess Provenzal han empezado con un primero indiscutible pero una bandera negra en la segunda prueba nos ha hecho caer en la general”, ha relatado López-Vazquez. Con todo, las españolas ocupan el puesto 13 de la clase. Su entrenador confía en que mañana, con la entrada en juego del descarte, el dúo balear se acerque al podio.

El representante español de Laser Radial masculino, Marcelo Cairo, termina la jornada desde el puesto 27 de la general tras la disputa de dos mangas. “No ha tenido su mejor día, esperamos poder remontar”, ha asegurado López-Vázquez.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password