España se despide del Mundial Team Racing de Optimist de Vilamoura con buen sabor de boca.

El combinado español, ubicado en la quinta plaza en el ranking, ha cerrado el día con tres enfretamientos. Triunfos ante Argelia y Finlandia y derrota con Italia.

España cierra su participación en el Mundial Team Racing con un muy buen sabor de boca, a pesar de que los resultados no ha sido los esperados. La nueva generación ha demostrado en Portugal un gran nivel, garantizando así una nueva hornada de regatistas que prometen muchos éxitos al optimist español, como así lo han hecho la generación anterior.

En la jornada de ayer domingo, segunda y última, España arrancaba el día con el duelo contra China para lograr el pase a octavos. El cuarteto español hacía una gran regata, sobre todo en el aspecto táctico lo que le permitía sumar un nuevo triunfo. Después se enfrentaba a Grecia, y se repetía el guión, con una muy buena salida y un marcaje directo que lo que les permitía sumar el cuarto triunfo. Un resultado importante ya que España, con ello, iba a tener una segunda oportunidad si perdía en el siguiente enfrentamiento, que iba a ser con la potente Alemania.

© Pep Portas
© Pep Portas

Los chicos hacían una buena salida, pero eran los alemanes quienes se posicionaban mejor, pudiendo así controlar la regata y a los españoles. Un encuentro perdido pero que no iba a ser determinante ya que los buenos números de los españoles le otorgaban una nueva oportunidad. Ahí, los cruces, no iban a ser un gran aliado de España ya que les iba a tocar nada más y nada menos que con Suiza.

El enfrentamiento entre españoles y suizos iba a ser muy disputado por con un marcado color helvético dada la experiencia, sobre todo, de los regatistas suizos. España, a pesar de ello, lo intentó hasta el último momento, pero poco pudo hacer. Esa nuevo derrota dejaba a nuestro país fuera del Mundial, aunque logrando estar en el top ten, a falta de la clasificación final.

Estados Unidos se proclamaba campeona del Mundo Team Racing sin disputar la final, ya que el viento dijo adiós en Vilamoura, por lo que se decidió por el número de triunfos del equipo estadounidense. La segunda plaza fue para Argentina, mientras que Italia se colgó el bronce.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password