España suma dos medallas en el mundial de vela paralímpica

Vives y Barroso se hicieron con la plata en RS Venture y Violeta del Reino con el bronce en Hansa 303.

Dos tripulaciones españolas subieron al podio del campeonato del mundo de vela paralímpica que se ha disputado esta semana en Sheboyang, Estados Unidos. Enrique Vives y Gabriel Barroso, del Equipo de Regatas de Fundación También, consiguieron la medalla de plata en la clase RS Venture mientras que Violeta del Reino, del Club de Vela Puerto de Andratx, se aseguro la medalla de bronce en la categoría femenina de la clase Hansa 303.

Vives y Barroso,  ganaron la regata de clasificación para poder competir en la prueba final ante los británicos Rickham/Stodel y Street/Currell (GBR), así como los canadieneses McRoberts/Lutes.

La última prueba del campeonato se disputó con un formato simple: el podio se decidiría con el orden de llegada. Los británicos Street y Currrell se impusieron ante sus competidores y ganaron el oro mientras que los españoles Vives y Barroso protagonizaron una lucha muy disputada con los canadienses MacRoberts y Lutes. Al final, el equipo español se hizo con la plata y los canadienses completaron el podio.

En la final de Hansa 303 compitió Violeta del Reino junto  la austríaca Marina Peterer, la brasileña Ana Paula Marques y la australiana Genevieve Wickham.

Tras haber quedado en la tercera posición de la general, del Reino consiguió el pase a la regata final en la que el podio también se decidió según el orden de finalización de la manga. Un fuera de línea de Peterer dejó vía libre a la brasileña Marques quien navegó firme hacia el oro mientras que Violeta del Reino y Genevieve Wickham luchaban por la segunda y tercera posición. Al final la balanza se decantó en favor de la australiana, siendo la medalla de bronce para Violeta del Reino la española.

En categoría femenina de la clase Hansa 303, además del bronce de Del Reino, la española Jana Mestre (CVPA) terminó en la sexta posición. En la clasificación masculina, el mejor regatista nacional fue Sergio Roig (CVPA), quien finalizó el mundial de vela paralímpica en décimo sexta posición. Por su parte, Isaias Iglesias (CVPA) competido en el grupo plata de los Hansa 303 y concluyó en el puesto 31 de la general absoluta.

En la clase 2.4mR la representación española recayó en Rafa Andarias (Club Náutico de Jávea), quien terminó en el puesto 15 de una clase formada por 38 unidades.

El próximo campeonato del mundo de vela paralímpica se disputará Puerto Sherry, Andalucía, en junio de 2019.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password