España tendrá que luchar en la Copa del Mundo de Genova del próximo año por la plaza de país para Tokio 2020

Joel Rodríguez fue el mejor regatista nacional en el mundial de Laser Standard disputado en Sakaiminato, Japón, y España terminó en la séptima posición de los países que luchaban por una de las cinco nuevas plazas para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

El equipo español de Laser Standard tendrá que esperar al año que viene para intentar de nuevo conseguir la clasificación de país para Tokio 2020. Hoy finalizó el Campeonato del Mundo de Laser Standard que se ha disputado en Sakaiminato, Japón, y Joel Rodríguez, desde el puesto 32 de la general, fue el deportista nacional más destacado. Asimismo, España terminó en la séptima posición de los países que competían por una de las cinco nuevas plazas que se han otorgado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la Copa del Mundo de Genova, Italia, de 2020 se repartirán dos nuevas plazas de país para la clase Laser Standard.

Flota de Laser Standard en el Mundial 2019 celebrado en Sakaiminato, Japón © JUNICHI HIRAI / BULKHEAD magazine JAPAN

La última jornada no fue nada positiva para los deportistas españoles de Laser Standard. El canario Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) no pudo repetir los buenos resultados del penúltimo día de competición y agregó a su casillero unos parciales de 28+45, lo que le relegó hasta el puesto 32 de la clasificación final. El nuevo campeón del mundo de Laser Standard es el australiano Tom Burton.

Joaquín Blanco en el Mundial de Laser Standard 2019 © JUNICHI HIRAI / BULKHEAD magazine JAPAN

Por su parte, Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) también protagonizó una jornada complicada y añadió a su marcador un 38+24, lo que le llevó hasta el puesto 36 de la general.

Con estos nuevos resultados, España se situó en la séptima posición del ranking de naciones que competían por una de las cinco nuevas plazas de país para Tokio 2020. Suecia, Argentina, Rusia, Guatemala y Eslovenia consiguieron el billete olímpico mientras que Hungría y España se quedaron a las puertas ocupando la sexta y séptima posición respectivamente.

La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020. En este campeonato habrá en juego dos nuevas plazas de país para la clase Laser Standard.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password