España ya tiene a sus representantes de la clase Optimist para el mundial de Tailandia y europeo de Bulgaria

Tras cerrarse este sábado el campeonato de España en aguas de mallorquinas de Pollença, junto a la copa de España que se celebró en Altea, se establece el ranking oficial con los cinco regatistas que obtienen plaza para el mundial (11 al 21 de julio) y los siete para el europeo (30 de julio al 6 de agosto).

El Real Club Náutico Port de Ponllença cerraba este sábado el campeonato de la España de la clase Optimist, segunda y última prueba junto a la Copa de España, cita que se celebró en Altea entre los días 14 al 16 de abril, para conformar el ranking oficial de la clase y determinar así los 12 representantes españoles para las dos grandes citas internacionales: Mundial en Tailandia (Royal Varuna Yacht Club – 11 al 21 de julio) y campeonato de Europa en Bulgaria (Yacht Club Port Bourgas – 30 julio al 6 de agosto).

En cuanto a la cita mundialista, España estará representada por dos regatistas canarios y ambos del Real Club Náutico Gran Canaria: Samuel Beneyto (segundo mundial con España) y Alvaro Enol Alonso, y tres de Baleares: Jordi Lladó (RCN Palma), participó con el combinado nacional en el europeo de Crotone en 2016; Nacho Baltasar (CN Sa Ráptia) y María Perelló (CN S’Arenal.

Por lo que respecta a los integrantes del equipo para el europeo se combinará veteranía y sabía nueva: Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) e Ignacio Toronjo (RCM Punta Umbria) ya han formado parte del equipo español. El primero de ellos lo hizo en el Mundial 2016 de Portugal y el segundo en el europeo de ese mismo año en Crotone. Junto a ellos, Pau Mesquida y Marta Cardona, ambos del náutico S’Arenal; Laura Martínez (RCN Palma); David Santacreu (RCN Tenerife) y Marina León (RCR Cartagena).

Para el técnico español, Ramón Aixemeno, se han configurado “dos equipos muy polivalentes, sobre todo los cincos que van a ir al Mundial, pero por lo que he podido ver de todos ellos creo que tenemos dos buenos equipos para intentar lograr buenos resultados, en un principio”.

En cuanto a las condiciones de Tailandia y Bulgaria, Aixemeno destaca que “en Varuna las condiciones son muy parecidas a S’Arenal, con el añadido de las fuertes corrientes, típico en aguas asiáticas. En cuanto a Port Bourgas, en el Mar Negro, ahí es más parecido al Mediterráneo, pero con muchos matices que harán que estemos atentos y no llevarnos ninguna sorpresa de última hora”

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password