Espectacular tercera etapa en el XX Trofeo de Navidad para cruceros

Meigas Fora, Mar de Frades, Chispa Nejra y Oliver II ganan la penúltima etapa del Trofeo de Navidad de cruceros en Aguete y aprietan la clasificación al máximo.

Gran espectáculo el que dieron los más de 30 barcos participantes este sábado en la ría de Pontevedra en la tercera y penúltima prueba del XX Trofeo Navidad de cruceros que organiza el Real Club de Mar de Aguete para las clases Orc y Veteranos y en la que cuenta con la colaboración del Concello de Marín y la firma Ence.

Buen viento del sur-suroeste que estuvo entre los 16 y 20 nudos de intensidad media con recorridos de 12,6 millas para las clases 1 y 2 con mayor eslora jugando con las balizas fijas de la ría como fueron los Pelados que hicieron prácticamente de desmarque en ceñida, siguiendo en popa hacia la baliza de la isla de Tambo para tener a continuación una exigente ceñida hasta Bueu virando la torre de La Mourisca y regreso hacia el Club de Aguete donde estaba la llegada, en una empopada muy técnica. Los clase 3 hicieron el mismo recorrido pero cambiando La Mourisca por la baliza de Morrazán en el centro de la Ría con lo cual les quedó en 8,38 millas. Y por último, los veteranos y clásicos cambiaban a su vez Morrazán por Los Pelados en segundo paso, quedándoles en 4,55 millas.

Destacar que todos los vencedores en esta etapa fueron distintos a la de la etapa anterior, con lo cual se ve que la igualdad es absoluta hasta el momento y como se refleja en la generales.

© Desmarque SL

Muy buena regata en la Clase 1 del “Meigas Fora” que llevaba a bordo esta vez a un ilustre como es Javier de la Gándara, sacando más de 4 minutos en compensado al “Ziralla Primero” y 7 minutos al “Aguieira” que también estuvo bastante bien. En la Clase 2 estuvo fantástico el “Mar de Frades” con jovencísimos tripulantes la mayoría y que ganó con más de 4 minutos sobre el “Grifo” y 8 sobre el “Limay”.

El “Chispa Nejra” ganó en Clase 3 doblegando por casi 2 minutos al incontestable hasta el momento “Travesío La Riviere”, y tres minutos sobre el “Santiago Roma Rías Baixas”. Por último, la clase Clásicos/Veteranos tuvo como vencedor al gran favorito, el “Oliver II” que sacó minuto y medio al “Cassandra” y dos minutos al “Calamote-Europesca Gallega” .

La cuarta y definitiva etapa, dentro de dos semanas, el sábado 15 de diciembre a las 13:30 horas, con entrega de premios ese mismo día a las 21:30 horas en el transcurso de una cena en los salones del club organizador.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password