Estambul Europa Race: Al final, podio para el Estrella Damm

El barco de Guillermo Altadill y Pachi Rivero consigue el tercer puesto gracias a su gran actuación en las primeras dos etapas y al sistema de puntuación de la regata.

Pachi Rivero: “Es un gran logro para la vela española”

El Estrella Damm ha conquistado oficialmente el tercer puesto de la Istanbul Europa Race. El barco español terminó la regata de vuelta a Europa igualado a 10 puntos con el Veolia Environnement pero con un mejor cómputo de tiempo.

Al no haber finalizado el recorrido de la etapa, al Estrella Damm se le ha aplicado, de acuerdo con las reglas de esta regata, el tiempo del último barco en terminar la etapa más seis horas. El tiempo final invertido por el barco de Guillermo Altadill y Pachi Rivero en la totalidad de la regata es por tanto de 17 días, 21 horas, 3 minutos y 59 segundos, unas dos horas y media menos que el Veolia Environnement. Por lo tanto, gracias a la excelente actuación en la primera y segunda etapas, donde consiguió un primer y un tercer puestos, el Estrella Damm ha conquistado este lugar de honor en la clasificación final.

1876 Estrella Damm. Copyright: ® Jacques Vapillon / Istanbul Europa Race

Se trata de un gran éxito en la primera competición de Pachi Rivero y Guillermo Altadill en su nuevo barco, en la cual han podido medirse con los más fuertes rivales a los que se enfrentarán en próximas regatas. “Hemos estado luchando contra la mejor flota de IMOCA 60 del momento y este tercer puesto es un gran logro para la vela española”, afirmaba un honrado Pachi Rivero.

Esta primera regata del equipo ha sido extremadamente útil para el Estrella Damm en su largo camino de preparación y desarrollo de cara a la Barcelona World Race del año próximo. Tras los entrenamientos en solitario, el equipo pudo conocer finalmente su nivel dentro de la clase IMOCA 60. Por eso, Guillermo Altadill ha sacado conclusiones muy positivas de la Istanbul Europa Race: “Nos hemos podido medir a nuestros rivales en todas las condiciones, probando velas… lo cual nos ha permitido ver dónde estamos respecto a los demás. En algunas condiciones estamos mejor que el resto. En otras tenemos que mejorar y es lo que vamos a hacer de aquí a la salida de la Transat Jacques Vabre”.

En el mismo sentido, Pachi Rivero decía: “Estamos muy contentos porque siempre es mejor estar acompañados y en este caso hemos luchado de tú a tú con los mejores IMOCA 60. Siempre aprendes más de tu barco. Cuanto más navegas, más aprendes. Desde que empezamos con el barco hasta ahora hemos mejorado un 50 o un 60 por ciento. Incluso las averías nos han enseñado muchísimo. Todo esto nos sirve para tener el barco al cien por cien para la Barcelona World Race que es nuestro objetivo.”

Para Yvan Joucla, jefe de tierra del equipo, la Istanbul Europa Race ha sido “muy útil”, ya que se ha obtenido muy buena información del rendimiento del barco. El ser una regata de cinco tripulantes – en la que Rivero y Altadill han sido acompañados por Antonio Cuervas-Mons, Wouter Verbraak y Antoine Mermod – ha sido de especial valor para el desarrollo del barco: “Al ser una regata con cinco tripulantes, se puede aplicar más esfuerzo al

El próximo día 26 el Estrella Damm concluirá su participación en la Istanbul Europa Race con el Trofeo Brest. Aunque esta regata costera no afecta a la clasificación general, el equipo intentará concluir con un buen resultado antes de iniciar la preparación para la próxima competición, la Transar Jacques Vabre, que se inicia el próximo noviembre.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password