Estambul Europa Race: El estrella Damm anula la parada y continúa en regata

El Estrella Damm anula su parada técnica.

El barco español sigue navegando la tercera etapa de la Istanbul Europa Race con una ligera avería en el palo. La reparación en puerto les hubiese llevado demasiado tiempo.

El Estrella Damm continúa en regata sin parar en Gibraltar para reparar una ligera avería en el palo. En vista de la situación de la regata y de que la reparación no hubiese podido ser suficientemente rápida para mantener una buena posición, el equipo de Guillermo Altadill y Pachi Rivero no ha realizado esta parada técnica.

El desperfecto tuvo lugar ayer a mediodía cuando el barco navegaba con un fuerte poniente de entre 20 y 25 nudos en el Mar de Alborán. Tras una noche de trabajo intenso a bordo, el Estrella Damm cruzó el Estrecho de Gibraltar alrededor de las 6 de la mañana y se encuentra ya en aguas del Atlántico. En el informe de posiciones de las 10 de la mañana el barco patroneado por Guillermo Altadill y Pachi Rivero figuraba en quinta posición a 80 millas del Foncia, líder provisional de la flota. El Estrella Damm se encontraba casi a la altura de Cádiz navegando a 10,4 nudos con un viento de 15 nudos del Oeste-Suroeste.

El barco español empezó esta tercera y última etapa de Barcelona a Brest (Francia) como líder de la clasificación general empatado a puntos con el Foncia y el Groupe Bel, por lo que el primero los tres barcos en llegar a Brest será el vencedor final de la Istanbul Europa Race. Aunque el equipo espera poder recuperar millas, dado el tiempo perdido a causa de la pequeña avería el objetivo es ahora conservar su ventaja sobre el DCNS para asegurarse como mínimo un tercer puesto en la clasificación general de esta vuelta a Europa a vela.

Posición de la flota a las 08:00 de hoy viernes

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password