Estambul Europa Race: El Estrella Damm, bien posicionado en el descenso del Mediterráneo

El barco español está segundo en la tercera etapa de la Istanbul Europa Race.

Los de Altadill y Rivero se mantienen delante de sus rivales por el triunfo final tras una noche agitada.

El informe de posiciones de las 10 de la mañana situaba a la flota de la Istanbul Europa Race en camino al Mar Menor. El Estrella Damm estaba en segunda posición a 7,1 millas del Veolia Environnement, único barco que ha conseguido una ligera ventaja durante la agitada noche tras pasar el Cabo de la Nao. Muy de cerca le seguía el Foncia a 7,8 millas del líder. Siete millas más atrás, el Groupe Bel y el Paprec Virbac disputaban otro tú a tú. La flota ha tenido que navegar con entre 15 y 25 nudos de viento en dirección variable.

Estrella Damm y Veolia Environnement. Copyright: ® Jacques Vapillon / Istanbul Europa Race.


La inestabilidad que los patrones del Estrella Damm Guillermo Altadill y Pachi Rivero pronosticaban ayer antes de la salida de Barcelona no se hacía esperar. Poco después de la partida, una tormenta con importante descarga de lluvia y de aparato eléctrico sorprendió a la flota, impulsándola a gran velocidad pero haciéndola trabajar las maniobras y sufrir por los barcos más de lo esperado durante el primer día. Con estas borrascosas condiciones ninguno de los barcos ha querido ni necesitado alejarse demasiado de la costa.

Aunque aún quedan unas 1.200 millas por navegar hasta llegar a Brest, en la Bretaña francesa, la actual posición del Estrella Damm es la que querían tanto Altadill como Rivero: estar por delante de sus dos oponentes por el triunfo final de la regata, Foncia y Groupe Bel. Independientemente de los posibles cambios de posiciones de las próximas horas, como decía ayer Altadill, “lo importante es no perder comba” con respecto a estos dos barcos, empatados a puntos con el Estrella Damm en lo alto de la clasificación. No lo ha hecho el Estrella Damm durante las primeras veinticuatro horas de la tercera y definitiva etapa de esta vuelta a Europa a vela.

El barco de Rivero y Altadill no ha quitado ojo del Foncia y el Groupe Bel. Con el primero de ellos ha estado pegado durante todo el tiempo. La batalla cuerpo a cuerpo con el Foncia viene de largo, ya que, como señalaba Rivero, “son barcos muy parecidos entre sí “en cuanto a su configuración y sus condiciones de velocidad, mientras que el Groupe Bel tiene otras condiciones óptimas con vientos más ligeros. Esta similitud ha brindado a los aficionados espectaculares duelos desde la primera etapa de la Istanbul Europa Race, que parecen repetirse en esta definitiva travesía hacia Brest. De seguir así, la etapa definitiva promete hacer las delicias de los aficionados a la vela oceánica, como ya lo hicieran las dos anteriores entre Estambul y Niza y entre la ciudad francesa y Barcelona.

Posición de la flota a las 12:00 horas de hoy martes 15/09/09

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password