Estambul Europa Race: Estrella Damm, encalmado al Norte de Portugal

El barco español intenta dejar una zona de poco viento a la altura de Oporto.

Los de Altadill y Rivero no desfallecen en defensa de su posición en la tercera etapa de la Istanbul Europa Race.

“C’est la vie”, decía Yvan Joucla, jefe de tierra del Estrella Damm Sailing Team comentando la situación del barco español. Esto es vela y todo el mundo está expuesto a sufrir una encalmada. Es lo que le ha sucedido al Estrella Damm esta mañana, navegando cerca de Oporto, en la costa portuguesa. El barco de Guillermo Altadill y Pachi Rivero ha entrado en una burbuja de poco viento y ha perdido la buena velocidad que venía desarrollando en las últimas 24 horas. De una media de 10 nudos, se ha quedado en uno y medio, recorriendo menos de 8 millas en 4 horas debido a la poca ayuda de Eolo.

En el parte de posiciones de las 10 de la mañana, el Estrella Damm figuraba en quinta posición a 169 millas del Foncia, líder de la flota, que ya ha pasado Finisterre y se adentra en el Golfo de Vizcaya. El barco español, en cambio, ha estado luchando incansablemente en las últimas horas para extraer una pizca de velocidad de un viento nulo.

Sin embargo, los tripulantes no pierde la motivación, conscientes de que en este deporte siempre hay oportunidades de remontar. Más todavía ahora, que la organización de la regata ha confirmado el recorrido final de esta tercera etapa de la Istanbul Europa Race, entre Barcelona y Brest (Francia). Tras estudiar las condiciones meteorológicas para los próximos días, los organizadores decidieron anoche que tras franquear la puerta situada a la altura de la punta sur de la Bretaña, los participantes se dirijan al célebre faro de Wolf Rock, en el suroeste de Inglaterra, que deberán dejar a estribor.

Con este nuevo recorrido, al Estrella Damm le quedan unas 700 millas por recorrer hasta su llegada a Brest, en las cuales el barco español defenderá su posición frente al DCNS, al que mantiene a 214 millas, para conseguir como mínimo un tercer puesto en la clasificación general. Al mismo tiempo, intentará agotar cualquier posibilidad para alcanzar al Groupe Bel. El Estrella Damm se encuentra empatado a puntos con éste y con el Foncia, de modo que el orden de llegada de los tres barcos sería el que marque las posiciones de podio final de la regata de vuelta a Europa. Con la llegada a la ciudad bretona de Brest prevista para el miércoles 23, los próximos días prometen fuertes emociones para los seguidores de la Istanbul Europa Race.

[Más info]

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password