Este sábado se pone en marcha la primera edición de la Regata Combarro Cruising Sail de cruceros

El evento viene a cubrir la demanda que hacían los regatistas de crucero ante el vacío existente de siempre durante el mes de junio en la Ría de Pontevedra.

El Ro Yachts Club con base en el Porto Deportivo de Combarro organiza los dos próximos sábados 10 y 17 de junio, la primera edición da la regata Combarro Cruising Sail para embarcaciones de vela de las clases Crucero ORC y Veteranos, contando además con la colaboración de Froiz, Marlovento y Cruceros Pelegrín.  

El arosano Piko Norte de los primeros inscritos

Un evento esperado por su novedad y demandado por la flota crucerista de la Ría de Pontevedra que estaba huérfana en este mes de junio de eventos velísticos.

El formato será mediante recorridos costeros por la bella ría pontevedresa, distintos en distancia según las categorías, además de excelentes premios y una esperanza de buen tiempo por la época que es y que parece que este primer sábado va a cumplir con sol, altas temperaturas y viento suficiente del oeste que portará entre 8 y 12 nudos del oeste a partir de las 15:00 horas en que está prevista la salida desde el interior de la ría pontevedresa al este de la isla de Tambo.

Las regatas también van a poder ser seguidas en directo y de forma online mediante el sistema eStela mediante la organización técnica de la firma Desmarque.

Aunque aún faltan dos días para finalizar el plazo de inscripción, según las solicitudes se calcula llegar a los 25 participantes, con representación incluso de las rías de Arosa y Muros Noya.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password