Esteban Medina, primero en completar los 17 km. en el Nacional de Kayak

Se cierra la primera jornada en el RCR de Cartagena con 140 palistas representando a 30 clubes de toda España, quienes han completado el recorrido Portmán-Cartagena de 17 kms.

El Campeonato de España de Kayak de Mar, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena y que forma parte de su programa deportivo en su Semana Náutica 2015, ha cerrado la primera jornada y lo ha hecho cumpliéndose todas las expectativas, tanto de participación, con 140 palistas de 30 clubes de España así como en las posiciones de podio que han dado al final del día.

Los mejores palista de  Kayak de Mar, a nivel nacional, se citan en el Real Club de Regatas de Cartagena © RCR Cartagena
Los mejores palista de Kayak de Mar, a nivel nacional, se citan en el Real Club de Regatas de Cartagena © RCR Cartagena

Primera entrega con salida a las 13:00 horas en Portmán y llegada en el club cartagenero, con un total de 17 kilómetros para la categoría Sprinter/Surfsky en la que el canario Esteban Mediana ha sido el primero en tomar la línea de llegada con un tiempo de 1 hora y 12 minutos. El podio ha quedado cerrado, en esta categoría, con el palmesano Carlos Cerezo y Daniel Sánchez de Sant Antoni.

A las 17:00 horas se saba la salida del la flota tradicional, configurada por los Cadete Veteranos, Senior V1 y K1 Sprinter, V-1(Va,a) y Senior K1. Los vencedores en sus respectivas clases han sido Antonio González (RCN Gran Canaria) en Hombre Veterano (35-39 años) K-1 Sprinter/Surfs; José María Vilagarcía (CD Fortuna Kirol Elkartea) en Hombre (*)Veterano (40-44 años) K-1 Sprinter/Surfs; Francisco José Ruiloba (A.D. Piraguismo Santander-Bodegas Mazón) en Hombre – Veterano (45-49 años) K-1 Sprinter/Surfs; Javier Gallego (CA del Piragüismo de Canarias) en Hombre – Veterano (50-54 años) K-1 Tradicional; Neus Roselló (CN Sant Antoni) en Mujer – Veterano (45-49 años) K1 Sprinter/Surfsk; Alicia Heredia (RCN Palma de Mallorca – O.S. La Caix) en categoría Mujer SUB-23 K-1 Sprinter/Surfsky; Alejandro Seguín (CP Triana) en Hombre – Veterano (35-39 años) K1 Tradicional Sprinter/Surfs; Rafael Serrano (CP Pobla Marina. Kayak de Mar) en Hombre Veterano – (40-44 años) K1 Tradicional Sprinter/Surfs; Francisco Lizancos (CD Fortuna Kirol Elkartea) en Hombre Veterano – (50-54 años) K1 Tradicional Sprinter/Surfs; Fernando Pérez (AD Piragüismo Santander Bodegas Mazón) en Hombre Veterano – (55-59 años) K1 Tradicional Sprinter/Surfs.

Manuel Simoncelli (RCN Palma de Mallorca – O.S. La Caix), por su parte, se ha hecho con el triunfo en catagoría Hombre – Senior V-1(Va,a); Chole Bunnett (CA del Piragüismo de Canarias) lo ha hecho en Mujer – Veterano (35-39 años) K1 Sprinter/Surfs e Isabel Madrid (UCAM-AD Pinatarense en Mujer Senior V-1 (Va,a) .

Hoy domingo se disputa la segunda y última jornada del nacional, en la que están previstas tres pruebas, todas ellas salen desde el club cartagenero. La primera tendrá la salida salida a las 10:00 horas y está previsto el regreso a las 11:00 horas. En esta primera prueba participan embarcaciones dobles con un recorrido de 10 kilómetros. La segunda prueba, que saldrá a las 11:30 horas, es para los cadetes, también con el club cartagenero con escenario.

Tras concluir las pruebas se procederá a la entrega de trofeos.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password