Europe y Flying Dutchman, protagonistas en la segunda entrega de la Olympic Week en Torrevieja

Se cierra este fin de semana, 14 al 16 de febrero, el programa deportivo de la cita clase olímpicas y juveniles, así como vela ligera, paralímpica y radio control de la Comunitat Valenciana en la sede del Real Club Náutico de Torrevieja con el Autonómico para las clases Europe y Flying Dutchman

El Real Club Náutico de Torrevieja, unas de las cuatro sedes que han acogido entre los días 6 al 9 de febrero la VI Comunitat Valenciana Olympic Week, echa el cierre este fin de semana, del 14 al 16 de febrero, al ciclo de regatas programadas por el comité organizador para las clases olímpicas y juveniles, así como vela ligera, paralímpica y radio control que se desarrollaron en esas cuatro jornadas y que ahora tiene en esta segunda y última entrega a las clases Europe y Flying Dutchman como principales y únicos protagonistas en aguas torrevejenses.

En la clase Europe, olímpica hasta los Juegos de Sídney 2000, estarán algunos de los mejores del panorama nacional e internacional. Por lo que respecta a los de fuera, sin lugar a duda los dos máximos exponentes Polonia: Damian Sieczkowski, segundo en la Copa de Polonia y entre los mejores del ranking internacional. Le acompaña Jakub Micewski, un juvenil que apunta a ser unos lo mejores de la flota Europe, tanto el ámbito local como internacional.

En cuanto a los españoles, la gran baza y que entra en todas las quinielas para ocupar una plaza de podio es sin lugar dudas el local Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) vigente subcampeón del Mundo, título que logró el pasado año en El Balís.

La flota Flying Dutchman, barco que también fue olímpico hasta los Juegos de Barcelona 1992, cuenta con una participación cercana a los 15 barcos inscritos, con presencia de la potente flota alemana y británica, además de contar con una amplia representación del Club Náutico de Altea, club que tiene muy arraigada y consolida la clase y que cuenta con los mejores del panorama nacional. A ellos se une los locales Ginés Romero y Álvaro Moreno y Francisco Martínez y Pepe Ruíz.

Ambas clases tienen un aliciente añadido ya que son valederas para el campeonato Autonómico, aunque la flota Europe añade dentro del programa de trofeos el incentivo de ser puntuable para la Copa Autonómica.

Por delante tres intensas jornadas en las que están previstas un máximo de 9 pruebas. El top de salida a la primera prueba del día en la jornada inaugural se ha establecido a las 12.00 horas, mientras en las dos siguientes se producirá a las 11.00 horas, salvo cambios.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password