Extreme Sailing Series™ 2011.- El circuito de regatas llega a Cowes
Récord de doce equipos para las Extreme Sailing Series™ en Cowes.
Las Extreme Sailing Series, pioneros en competición formato estadio, regresan a Cowes por quinto año consecutivo como el plato principal de Aberdeen Asset Management Cowes Week.
Las aguas del Solent serán este año por quinto año consecutivo escenario de la única regata en el Reino Unido del circuito global de nueve regatas, Extreme Sailing Series que regresa a Europa tras pasar por Muscat, Quindao, Estambul y Boston. Doce catamaranes Extreme 40, con tripulantes provenientes de 15 nacionalidades, se enfrentarán en el campo de regatas a partir del 6 de agosto y durante siete jornadas en el formato estadio por que se conoce este circuito.
La flota compuesta por 48 tripulantes del más alto nivel han participado de forma colectiva en 30 Juegos Olímpicos, suman 82 Campeonatos Mundiales y han roto o mantienen 57 récords, la mejor pléyade en los cinco años de historia de la competición.
Emirates Team New Zealand y Artemis Racing estarán presentes a pesar de la decisión de la America’s Cup Event Authority de elegir las mismas fechas para su primer evento en Cascais, que coincide además con la regata preolímpica de Weymouth, Reino Unido.
El equipo kiwi estará liderado por el australiano Adam Beashel, normalmente en posición de estratega. El doble medallista de bronce argentino, Santiago Lange, regresará al mando de Artemis Racing, tras su primera experiencia en el Acto 2 de Quindao, China.
Aberdeen Asset Management, el nuevo patrocinador de Cowes Week, escenario del Acto 5, ha anunciado además la inscripción de un equipo liderado por John Pink, olímpico británico en la clase 49er, a quien se une Rick Peacock, su habitual pareja en la clase olímpica. Pink, que competirá por Escocia, declaró: “Me siento orgulloso de ponerme a la caña del primer equipo de Extreme 40 de Aberdeen. Estos barcos son increíbles para navegar y observar en competición desde tierra y estoy deseando obtener un buen resultado en Cowes”.
El público británico podrá animar a varios de sus héroes locales, como el patrón de Team GAC Pindar, Ian Williams, que acaba de conseguir un segundo triunfo en el World Match Racing Tour en Suecia y Leigh McMillan, patrón de The Wave, Muscat, que subió al tercer puesto del
podio en Boston. Regresan a Cowes con hambre de victoria Paul Campbell-James, caña del equipo italiano Luna Rossa, y ganador de las Extreme Sailing Series en 2010, y otro británico en el segundo equipo italiano de las Series: Pete Cumming, a bordo de Niceforyou, y vencedor del circuito en 2009.
Con doce equipos en la línea de salida, el campo de regatas será aún más ajustado que nunca para los competidores, al tiempo que la temporada 2011 de Extreme Sailing Series alcanza su ecuador.
Saludos y buenos vientos
0 Comments