Extreme Sailing Series™ 2012.- Oporto se prepara para acoger por primera vez el Acto 4 de Extreme Sailing Series

Los equipos de Extreme 40 se preparan para el Acto 4 en Oporto.

Las Extreme Sailing Series calientan motores para su debut en Portugal en apenas una semana. La flota, en la que participan a algunos de los mejores tripulantes del mundo, se prepara para competir del 5 al 8 de julio, en un campo de regatas en aguas abiertas del Atlántico por la mañana y en formato estadio en aguas del río Duero por la tarde. La acción se emitirá en directo en la página oficial del evento desde las 1800 (1700 hora local) el viernes, sábado y domingo.

 
Por primera vez las Extreme Sailing Series se disputarán en aguas del Duero, con el telón de fondo de las históricas ciudades de Porto y Gaia, patrimonio de la UNESCO desde 1996, y un anfiteatro natural transformado en un campo de regatas. El race village estará ubicado junto al icónico puente de hierro D. Luis I.

Habrá caras nuevas en seis de los ocho equipos participantes. SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team son las únicas tripulaciones sin cambios desde el Acto previo en  Estambul. GAC Pindar navegará con un nuevo patrón a bordo, el veterano tripulante de Extreme 40 Andrew Walsh, que reemplazará temporalmente a Ian Williams, quien se encontrará defendiendo su título de campeón mundial de Match Race esa misma semana. Walsh predice un evento animado: “Seguro que habrá momentos de nervios antes de la primera manga, pero confío en mi tripulación y a partir de esos primeros momentos habrá tantas mangas y tanta acción que no podremos pensar en nada más que en la siguiente maniobra. La competición en Oporto será espectacular como siempre en este circuito y hay siempre un evento durante el año en que el viento es fuerte y parece que esta vez le toca el turno a Oporto”.

GAC Pindar, Act 3 – Istanbul © Vincent Curutchet

Ambos equipos omaníes navegarán con un nuevo tripulante a bordo en la ciudad portuguesa y en ambos casos son jóvenes tripulantes con aspiraciones olímpicas. Andy Maloney, de 21 años, entrena con el representante olímpico neozelandés de clase Laser Tom Slingsby y navegará en Oman Air. El tripulante galés de 19 años que navega habitualmente en la clase 49er Bleddyn Mon estará bajo el mando del patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan.

El patrón suizo Ernesto Bertarelli regresa a su barco Alinghi junto a la tripulación habitual y  a las filas de los franceses de Groupe Edmond de Rothschild se suma el también suizo Arnaud Psarofaghis, experto en la navegación en multicascos.

ZouLou, también con bandera francesa, estará al mando de uno de los tripulantes de multicascos más experimentados del mundo, Fred Le Peutrec, que toma las riendas del patrón habitual Erik Maris. Fred regresó hace pocos meses de romper el récord de circunnavegación Trofeo Jules Verne a bordo de Banque Populaire junto a Loick Peyron. A pesar de su larga experiencia en multicascos, Fred se prepara para redescubrir cómo se navega en un Extreme 40: “Navego en multicascos desde hace 25 años pero no lo hago en un Extreme 40 desde 2008. Tendré que descubrir este barco y centrarme en llevar la caña y la táctica rápidamente y para esto me apoyaré en mi equipo a quien conozco desde hace años y de quien me fío totalmente. Conozco el Duero ya que navegué en Oporto hace años y sé que la clave estará en tener buenas salidas y contar con una tripulación en buena forma física”.

Extreme Sailing Series 2012
Clasificación General (tras 3 Actos)

Posición / Equipo / Puntos

1.- The Wave, Muscat (OMA) 29 puntos
2.- Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 25 puntos
3.- Red Bull Sailing Team (AUT) 24 puntos
4.- Oman Air (OMA) 23 puntos
5.- GAC Pindar (GBR) 18 puntos
6.- ZouLou (FRA) 13 puntos
7.- SAP Extreme Sailing Team (DEN) 13 puntos
8.- Alinghi (SUI) 11 puntos

Más info

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password