Falta un mes para el estreno de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El Equipo Español última sus preparación en las aguas olímpicas.

Las clases RS:X (M y F) y Laser (Standard y Radial) debutarán el día 8 de agosto.

El Equipo Olímpico Español de Vela se encuentra prácticamente al completo concentrado en Río de Janeiro preparando la gran cita de este ciclo: los Juegos Olímpicos de Río 2016. Hoy día 8 de julio a las 13 horas –hora carioca-, faltará justo un mes para que se pongan en marcha las primeras pruebas.

A lo largo de los últimos meses los integrantes del Equipo Olímpico Español han estado combinando la preparación en las aguas en las que celebrarán la competición con otras regatas de alto nivel, como la Weymouth Sailing World Cup o la Kieler Woche.  Ahora ya, en la recta final, todos los esfuerzos están centrados en entrenar en Río y llegar a la cita en las mejores condiciones posibles, entre otros aspectos con los estudios sobre la mesa de corrientes y vientos, y también en el mejor estado físico posible.

La vela es uno de los deportes que necesita tener un periodo más largo de adaptación al medio, y la logística juega también un papel muy importante. Es por ello que desde hace varios meses la RFEV tiene una base montada en Río, en donde las concentraciones han sido constantes.

El Equipo Olímpico, que cuenta con Toni Ripoll como Team Leader, está concentrado en Río al cien por cien, al que acompaña una parte del equipo pluridisciplinar (médico, fisio, preparación física, etc), cuando faltan apenas 30 días para el debut.

Las clases RS:X (Masculino y Femenino) y Laser (Standard y Radial) serán las encargadas de abrir la competición. Será el día 8 de agosto, a las 13 horas la clase RS:X Masculino con Ivan Pastor a la cabeza, en el área de Pao de Açucar y Laser Standard con Joaquín Blanco en el área de Escola Naval serán los primeros en navegar y diez minutos después a las 13,10 será el turno del RS:X Femenino, con Marina Alabau para salir a defender la medalla conseguida en Londres 2012 y del Laser Radial, con la última incorporación al equipo, Alicia Cebrián.

El día 9 de agosto será el turno del Finn –sin representación española-; el 470 Masculino con Jordi Xammar y Joan Herp, el 470 Femenino con Bàrbara Cornudella y Sara López y el Nacra 17 con Fernando Echávarri y Tara Pacheco y el día 12 los último en entrar en escena serán el 49er con Diego Botín y Iago López Marra y el FX con Támara Echegoyen y Berta Betanzos.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password