Felipe Sánchez y Antonio Villalón ganan la primera Copa de Andalucía de Optimist.

Felipe Sánchez, en sub-16, y Antonio Villalón, en sub-13, han sido los ganadores hoy de la primera Copa de Andalucía de Optimist, que durante dos días se ha disputado hoy en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

Si ayer el viento complicaba de manera extrema el primer día de regata, hoy ha sido el gran aliado de la competición, lo que ha permitido que los dos grupos, sub-16 y sub-13, pudieran completar tres mangas, que sumadas a la única de ayer ha permitido un descarte.

© Real Club Mediterraneo
© Real Club Mediterraneo

En categoría sub-16 la competición ha estado más que reñida y se ha saldado con la victoria en favor de Felipe Sánchez, del RCN Pto. Sta María, con 19 puntos y que ha logrado un triunfo parcial, un segundo, un tercero y ha descartado un 13º. El segundo puesto ha sido para Pepe Toronjo del RCM T. Punta Umbría, con 12 puntos (2º,2º,2º, descartando un 6º) y el tercero para Manuel Álvarez-Dardet, CN Puerto Sherry, con 10 puntos. A las puertas del podio se ha quedado el malagueño Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo, con dos 4º, un 5º y un descarte de un 9.

Entre las féminas de este grupo, la ganadora ha sido Tatiana Moreno, de Puerto Sherry, que ha firmado un puesto 17º en la general; seguida de Alba Sierra, de CN Trocadero e Irene Sierra, de Punta Umbría.

En categoría sub-13, la victoria se ha quedado en casa para Antonio Villalón, del RC Mediterráneo, que no ha dado opciones a sus rivales, firmando cuatro primeros puestos, de los que ha tenido que descartar uno y un total de 4 puntos. Le han seguido, Ignacio Torronjo, de Punta Umbría y Adriano Jiménez, de Club de Mar Almería. Entre las chicas, ha ganado Mercedes Bautista, Club de Mar Almería, que ha sido segunda en la clasificación general, con dos segundos, un sexto y un séptimo descartado y 17 puntos; seguida de Alejandra Sánchez, Punta Umbría, y Susana Ridao, Club Náutico Sevilla.

La previsión para hoy domingo era de poco viento; pero por suerte no se ha cumplido y ha permitido que la competición se celebrara de manera fluida. La flota de 120 optimist se hacía a la mar sobre las 10:30, con un viento de levante, del 100-120, entre los 7 y 8 nudos de intensidad y mar rizada, con olas de algo más medio metro. En la tercera manga, se ha producido un role hacia el sur y el viento ha empezado a bajar, por lo que el comité ha decidido acortar la última manga para los más pequeños, que han terminado la competición antes que los absolutos, a pesar de empezar más tarde.

En esta competición han participado 19 clubes andaluces: Puerto de Santa María, Almería, Fuengirola, Puerto Sherry, Punta Umbría, Mediterráneo, Benalmádena, Algeciras, Sevilla, Trocadero, Huelva, La Línea, Motril, Isla Canela, El Cano, El Candado, Eslora, Adra y Almerimar.

En esta regata se han enfrentado los mejores jóvenes regatistas de Andalucía, en total 120 patrones, de los cuales 70 son sub-16 y 50 sub-13 y que se han clasificado a tenor de los resultados obtenidos en sus respectivos provinciales. Los dos grupos han competido por separado, pero en el mismo campo de regatas.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password