FIFTY lidera el grupo de los grandes veleros en el arranque del Trofeo Bodegas Terras Gauda.

La Burla Negra manda en ORC 2 y Baltea en ORC 3 con el velero de Ramada líder de la general global.

Brillante jornada en la que el suroeste mandó con calidez llenando el trazado con 16 nudos de viento.

Sábado, 13 de abril de 2013.- Brillante primera jornada en el Trofeo Bodegas Terras Gauda que, desde hoy sábado 13 de abril y hasta el próximo domingo 21, organiza el Monte Real Club de Yates con la colaboración de Nordés, Coca Cola, el Concello de Baiona, Turismo de Galicia y Turismo Rías Baixas.

Fifty de Rui Armada del MRCYB © Betina Sives

El Comité daba con puntuabilidad el Top de salida a este primer día de competición de la gran temporada de los cruceros en el sur de Galicia, frente a la bocana del puerto deportivo del Real Club Náutico de Vigo, cuando eran las 16.00 horas. El suroeste, con rumbo de aguja del 205, mandaba con intensidad, manteniendo en todo momento 16 nudos perfectamente entablados.
   
Se tuvo que montar boya de desmarque, para salvar la escollera de Bouzas, fondeada a 0,7 millas de distancia del PIN. Salida con emoción, con la flota agrupada y de manera conjunta. Tuvo que repetir el Peluxo, que afinó de manera inmediata para no perder de vista al grupo de cabeza.
   
Trazado rápido, con el numeral uno que marcaba en la carta marítima los pasos por la Baliza de Desmarque por Babor, Baliza de Bondaña por Estribor, Baliza de la Negra por Babor, Baliza de Carallones por Babor, y Llegada frente al Monte Real.
   
El Fifty, el velero de Rui Ramada, del Monte Real Club de Yates de Bayona, fue el más rápido, empleando dos horas y cuatro minutos para recorrer las poco más de 10 millas de distancia. Ganó en tiempo real y en compensado, liderando su grupo unificado de los ORC 0-1, con margen para ponerse a la cabeza de la general global del Trofeo Bodegas Terras Gauda. Le sigue en su división el Aceites Abril, de los hermanos Pérez-Canal, Luís y Jorge, del Real Club Náutico de Vigo. Tercero es Barlovento XVI, de Felipe Regojo, del Monte Real.
   
Gran día también para La Burla Negra en ORC 2, cabeza visible de su grupo. El velero de Juan José Martínez, del Club de Yates, empleó dos horas y treinta y dos minutos en su tránsito desde Vigo hasta Baiona. Le sigue el Bosch Communication Center, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido. Tercero es Cormorán 05, patroneado por José de la Gándara, del Club de Yates.
   
En ORC 3, el Baltea, de Pablo Blanco, del Liceo Maritimo de Bouzas, ha conseguido ubicarse en lo más alto del podio provisional, por delante del competitivo Margen do Azul, del luso José Frederico Lopes, del Monte Real. En el tercer peldaño, con el bronce de la tercera división, está el Fetch, de Jorge Lago, del Liceo Marítimo de Bouzas.
   
Englobadas las generales parciales, el Fifty se divisa como gran líder del trofeo bodeguero, seguido de la Burla Negra. Tercero es Bosch Communication Center. Cuarto Aceites Abril, siendo la quinta plaza para el Cormorán 05.
   
El próximo sábado el Trofeo Terras Gauda aborda la circunnavegación a las Islas Cíes, uno de los trazados más esperados por los participantes en la regata baionesa.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password