FinaIiza la segunda edición del Trofeo Aurelio Fernández Lage del RCN La Coruña.

El pasado fin de semana el Real Club Náutico de la Coruña organizó el II TROFEO AURELIO FERNANDEZ LAGE para la clase Optimist, en memoria del que fuera Presidente del Club durante 14 años, y la REGATA SANTOS INOCENTES para las clases Laser y 420.

La regata comenzó el sábado con un parte adverso de viento flojo del sur. Los primeros que comenzaron a navegar fueron los optimist de la categoría “Escuela”, que celebraron 3 pruebas. Más problemas tuvieron los Laser, 420 y Optimist, que a la hora prevista para comenzar, el viento flojo permitía unicamente dar una salida que el Comité de Regatas tendría que anular por ausencia total de viento. Tras una espera de media hora, un tímido viento del sudeste permitía celebrar la primera prueba del campeonato, para las tres clases.

El domingo, la primera prueba del día se navegó con un viento del sudeste 10-12 nudos, aumentando de presión a largo de la mañana. Se completaron en total 4 pruebas, siendo la última la más intensa debido a que el viento se entabló en 20 nudos, con rachas que llegaron a alcanzar los 22 en algunos momentos.

En clase Laser Radial, la victoria estuvo muy reñida entre Alvaro Sobral y Roberto Bermúdez de Castro, ambos del RCN Coruña, siendo el vencedor Roberto. En categoría Laser Standard, el vencedor sería el representante del RCN Coruña Antonio Parra, por delante del portugués Serafim Gonçalves del CN Povoense.

En categoría 420, dominio de las tripulaciones del CM Oza, siendo las vencedoras Castro – Sanjuan, segundas González – Aladro y terceras Camino – Pose.

En categoría optimist, el triunfo estuvo muy disputado entre José Maciñeira del RCN Coruña y Antoni Ripoll del CM Oza, el vencedor se resolvió en la última prueba, con victoria de José Maciñeira con 9 puntos, mientras que Antoni Ripoll finalizaba 4 puntos por detrás, en tercera posición se clasificaba Miguel Pérez del CM Oza.

En categoría “B” el vencedor sería Coca Delgado del CM Oza, por delante de Marta Tábara del RCN Coruña, y en categoría “C” el vencedor sería Fernando Núñez del CM Oza por delante de Mauro González del RCN Coruña.

La entrega de trofeos se celebró una vez publicadas las clasificaciones finales, en un emotivo acto al que asistieron la viuda de Aurelio Fernández, Janet Rogers, su hija Alexandra Fernández, y hermana Marisol Fernández, además de familiares y amigos de la familia.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password