Finian Maynard y Amado Vrieswijk ganadores PWA World Tour Costa Brava

Finian Maynard (KV-11) y Amado Vrieswijk (NB-20) se han proclamado hoy vencedores del Campeonato del Mundo de Windsurf – Gran Premio Catalunya Costa Brava 2018 en las disciplinas de slalom y foil, respectivamente. La prueba se ha disputado, durante seis días, en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador, en el Golfo de Roses (Costa Brava), frente al cámping La Ballena Alegre.

La victoria del windsurfista de las islas vírgenes Finian Maynard (KV-11) en la Costa Brava estaba decidida desde el viernes. Maynard se ha impuesto a Pascal Toselli (F-916) y Cyril Moussilmani (F-71), segundo y tercero respectivamente.

Este resultado aúpa a Pascal Toselli (F-916) hasta la tercera plaza de la clasificación provisional del campeonato del mundo, por detrás del francés y multicampeón Antoine Albeau (F-192) -que ha bajado una posición- y del italiano Matteo Iachino (ITA-140), que se coloca líder a falta de tres pruebas del circuito de la Professional Windsurfing Association (PWA).

La espectacular modalidad de wind-foil ha dado juego hasta el último momento y hoy todavía se han celebrado dos eliminatorias más y es que la categoría ha estado muy disputada. Al final, victoria para el windsurfista de Bonaire Amado Vrieswijk (NB-20), seguido del alemán Sebastian Kördel (GER-220) y el francés Julien Bontemps (FRA-6).

Con su triunfo en el GP Catalunya Costa Brava, Vrieswijk sube hasta la tercera posición de la clasificación mundial del circuito PWA de foil 2018, sólo por detrás del francés Antoine Albeau (F-192) -segundo- y del argentino Gonzalo Costa (ARG-3) líder a falta de disputar tres pruebas: Portugal, Canarias y Alemania.

Esta XX edición de la prueba celebrada en Sant Pere Pescador ha certificado que ha sido todo un acierto que el circuito mundial de windsurf cuente, por vez primera en su historia, con la disciplina de foil, ya que asegura espectáculo en el agua aunque el viento sea muy flojo, En las posiciones de cabeza de esta disciplina, se han visto nuevos regatistas jóvenes que vienen del windsurf olímpico y otras modalidades.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password