Flota en tierra en el primer día de la 44Cup Palma

Los vientos de hasta 40 nudos y un atroz mar en la Bahía de Palma mantuvieron a la flota de la 44Cup en tierra en el día de la inauguración de la 44Cup Palma. El viento comenzó a rolar y caer a media tarde, pero el estado del mar impidió que se iniciara la ronda decisiva de la 44Cup 2019.

«Tuvimos un viento constante de 23-25 nudos, pero el estado del mar era tan complicado ya que venía de varias direcciones, que era básicamente como el agua en un cubo», comentó PRO Peter Reggio. «Y si a eso le añadimos la velocidad, tendríamos una regata desastrosa. Afortunadamente, el pronóstico para los próximos días se ve mejor que el de esta mañana».

Muchos de los propietarios pasaron la tarde disfrutando de la hospitalidad que brindó el Real Club Náutico de Palma antes de la decisión final de no competir tomada a las 14:30.

«Estoy decepcionado, pero esto es como es», dijo Igor Lah cuyo equipo, el Team CEEREF, que actualmente ocupa el cuarto lugar en la 44Cup, ya fue ganador con Adrian Stead en 2016 y 2017. «Me gusta navegar con mucho viento, pero tengo un poco de miedo a las olas grandes debido a mis rodillas. Es la primera vez que regateo en Palma. Me gusta la ciudad. La catedral es increíble». En cuanto a las perspectivas de su equipo, Lah agregó: «Tuvimos un poco de mala suerte en el último evento. Comenzamos con algunos errores y luego se fueron acumulando. Ahora estamos en mejor forma».

David Lenz, entrenador del Team CEEREF consideró que era una buena decisión la de no navegar hoy. «El estado del mar era tan potente como el viento. Era muy difícil establecer un campo de regatas en condiciones. Para los próximos días, mejora bastante la meteo, con 10-20 nudos, tal vez más ligero en mar abierto, por lo que el agua estará bastante plana y con algo de lluvia que lo hace menos estable. Pero nos gusta, será muy divertido «.

El táctico del Bronenosec Sailing Team, Cameron Dunn, estaba de acuerdo: «Fue la decisión correcta. El estado de las olas habría sido muy grande para estos barcos. para lo que queda de semana, se ve prometedor: en mar abierto, unas condiciones cambiantes, pero deberíamos tener tres buenos días de regata y al menos nueve buenas carreras».

Las condiciones parecen más razonables para el resto de la 44Cup Palma con una primera señal de advertencia programada para mañana a las 12:00.

Saludos y buenos vientos

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password