Flota record en la Giraglia Rolex Cup en su ruta hacia Génova.

Una flota compuesta por 240 barcos tomó ayer la salida en la 63 edición de la regata oceánica Giraglia Rolex Cup.

Con una brisa de 10 nudos y tras cuatro distintas salidas, la flota internacional comenzó su viaje de 243 millas desde Saint-Tropez a Génova pasando por la roca Giraglia, situada en el extremo norte de Córcega. La flota está compuesta por barcos de 20 países, incluyendo veleros con tripulación ‘a dos’ y tres solitarios, dos veleros de 100 pies, cinco Maxi de 72 pies y barcos que oscilan entre los 30 y los 50 pies. La carrera se viene celebrando desde el año 1953, asociándose con Rolex desde 1998.

 Salida de la Giraglia Rolex Cup © Carlo Borlenghi/Rolex

Salida de la Giraglia Rolex Cup © Carlo Borlenghi/Rolex

«Estamos muy bien preparados después de una buena serie de regatas costeras», explicó Jochen Schumann, patrón del ‘Esimit Europa 2’, el favorito para la victoria en tiempo real. «Va a ser una regata con vientos muy flojos, bastante complicada. Va a ser muy interesante regatear otra vez con el ‘Magic Carpet’, otro de los veleros de 100 pies inscritos, el cual siempre tiene un gran rendimiento. La Giraglia Rolex Cup es una de las clásicas regatas del Mediterráneo».

La regata es un test incesante e intenso. Las tripulaciones de los dos Maxi favoritos a para la victoria final son altamente competitivas y están preparadas para darlo todo. «La Giraglia Rolex Cup es una de las regatas oceánicas más corta, ya que desde la salida es un verdadero sprint», señaló el navegante del ‘Caol Ila R’, Ian Moore. «Estamos listos para 24 horas de acción intensa, cada maniobra individual cuenta, siempre estás de guardia. La puedes ganar o perder por pulgadas o escasos metros. Con las actuales previsiones de meteo, se trata de llegar a la siguiente baja presión y escapar de tus rivales. La competencia entre los cinco Maxi añadirá intensidad. Me imagino que nunca estaremos fuera de sitio».

«La meteorología es complicada», sentenció Moore. «Un barco de tamaño medio podía hacer camino si, tal y como apuntan las previsiones, la brisa cae mañana (hoy jueves) por la tarde.»

Moore, señala el final de la regata va a ser muy apretado. La primera Giraglia, disputada en 1953, necesitó de la foto finish para decidir el vencedor y en los últimos años, se han vivido batallas espectaculares hasta la misma línea de meta. Los candidatos a la victoria rodearon la Giraglia hoy por la mañana y la previsión de llega a Génova es para hoy jueves por la tarde. El récord de la prueba de 14 horas, 56 minutos y 16 segundos establecido por el ‘Esimit Europa 2’ en el 2012 no parece estar amenazado en esta edición.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password