Francis Joyon, a punto de batir el récord de la Ruta del Té
Se espera que Francis Joyon y la tripulación del maxi trimarán IDEC SPORT crucen la línea de meta de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres mañana por la mañana (miércoles) entre las 7 y las 9 de la mañana. Después de 32 días en el mar, y después de haber navegado casi 16,000 millas en el agua a una velocidad media de casi 21 nudos, Joyon y su tripulación están listos para batir en más de cuatro días el récord que posee desde 2018 la tripulación italiana del trimarán Maserati, patroneado por Giovanni Soldini. El tiempo de referencia que estableció Soldini fue de 36 días, 2 horas, 37 minutos y 12 segundos.
Pero antes de celebrar su victoria al pasar por debajo del puente Queen Elizabeth II sobre el Támesis, Francis y sus hombres tendrán que enfrentarse una serie de dificultades a lo largo de esta tarde y noche, comenzando por el hecho de que el viento ha rolado hacia el oeste obligándolos a navegar con el viento por la aleta haciendo bordos de un lado al otro del canal, unas veces acercándose a la costa de Cornwall y el sur de Inglaterra y otras acercándose a la costa francesa.
Sin energía a bordo
Esta noche, después de este ‘baile’, se acercarán a la costa este de Inglaterra y el maxi trimarán IDEC SPORT se enfrentará a un tramo muy complicado ya que entrarán en el estuario del Támesis con todos sus barcos, boyas y corrientes … un área peligrosa que los navegantes prefieren pasar a la luz del día. Pero Francis nunca tiene nada fácil ya que esta vez se ha quedado sin combustible y no se pueden cargar las baterías, por lo que la navegación pro esta zona se presenta con mucho riesgo, ya que lo hará sin el AIS y sin el radar… Vamos, se podría decir que es una situación típica en las aventuras de Joyon. El actual poseedor del Trofeo Julio Verne y ganador de la última Ruta del Rhum ha experimentado, a lo largo de su carrera, muchas situaciones inesperadas similares y las ha solventado con éxito, gracias a sus increíbles e incansables recursos físicos y mentales que compensan las deficiencias técnicas.
Con este récord de la Ruta del Té, Francis pondrá fin a un viaje increíble que comenzó el pasado 19 de octubre de 2019, cuando zarpó de Port Louis, en Bretaña, en el marco del IDEC SPORT ASIAN TOUR, un viaje que ha visto como el hombre rompe récords navegó más de la mitad del mundo y en los últimos cuatro meses y medio añadió cuatro nuevos registros o tiempos de referencia a su larga lista de logros.
Saludos y buenos vientos
0 Comments