Francis Joyon: «Estamos listos para zarpar de nuevo».

Transcurridas 48 horas desde la dolorosa retirada del Jules Verne, el IDEC SPORT navega rumbo a casa. En ese primer intento del Trofeo Jules Verne, Francis Joyon y sus cinco tripulantes tomaron la dura decisión de abandonar cuando llegaron al Ecuador después de sufrir una desaceleración en el Doldrums. Francis, Bernard Stamm, Alex Pella, Clément Surtel, Gwénolé Gahinet y Boris Herrmann se dirigen a Brest, a donde deberían llegar el domingo para partir de nuevo cuando surja la oportunidad. Por el momento, navegando con las islas de Cabo Verde por el través, como dice Francis Joyon, la tripulación del IDEC SPORT ya se prepara para volver a empezar y para celebrar el cumpleaños de Bernard Stamm.

¿Cuáles son las condiciones de navegación en su viaje de regreso?
F.J: «Hoy tenemos vientos flojos. Estamos a sotavento de las islas de Cabo Verde y hace mucho calor. El cielo es muy azul y estamos ordenando el barco para ser los más eficientes posibles al llegar a Brest. Estamos en una zona de transición donde se están debilitando los alisios. Pero después de este período de calmas, deberíamos recoger los vientos de más al norte y regresar rápidamente. Esperamos llegar a Brest el sábado por la noche o el domingo por la mañana si las condiciones son realmente favorables».

Parece que han pasado por unos Doldrums muy activos…
«Los seis hemos pasado los Doldrums en muchas ocasiones. Recuerdo que una vez el paso fue bastante violento con fuertes chubascos y vientos que pasaban de 0 a 40 nudos en pocos minutos, pero eso ya era muy raro. Esta vez, de hecho, duraron veinte horas más o menos antes de continuar con un largo período de calmas. En los Doldrums, todo es un poco misterioso… Nada de esto estaba pronosticado ni en las cartas ni en las previsiones de meteo. Decidimos regresar a través de los Doldrums preguntándonos qué nos golpearía esta vez. Pero el camino de regreso fue muy rápido con vientos constantes y no nos detuvimos. ¡Asombroso!»

¿Cómo se sienten, 48 horas después de ese episodio?
«Hoy es el cumpleaños de Bernard. No tenemos todos los ingredientes para un pastel, pero lo haremos. La tripulación está de buen humor nuevamente después de que todo el mundo tomó mal el regreso. Ya ha regresado el humor habitual. Estamos buscando posibles oportunidades meteorológicas. Parece que no hay nada por el momento, pero estaremos listos. Sólo tenemos que cargar comida para quince días y ya podemos irnos».

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password