Francis Joyon zarpa de La Trinité sur Mer y pone rumbo a España

El maxi trimarán IDEC SPORT ha zarpado esta mañana de su puerto base de La Trinité sur Mer, rumbo a Algeciras, en el extremo sur de Andalucía, donde GROUPE IDEC está construyendo un enorme parque logístico de energía positiva. Joyon navega al timón de su embarcación y realiza este viaje de más de mil millas en compañía de parte de la tripulación: Bernard Stamm, Antoine Blouet y Corentin Joyon. Una vez en España, este último dejará su puesto a otros dos compañeros: Bertrand Delesne, capitán del velero, y Christophe Houdet, que llegarán a Algeciras por carretera. Tras los eventos de relaciones públicas en Andalucía, el maxi trimarán defensor de la Route du Rhum llegará a Puerto Sherry, cerca de Cádiz, donde comenzará el periodo de stand-by a la espera de contar con condiciones propicias para tratar de batir el récord de la Ruta del Descubrimiento, el histórico trayecto que une España con San Salvador en las Bahamas.

Dos operaciones de relaciones públicas en Algeciras

Bertrand Delesne, responsable técnico del maxi trimarán IDEC SPORT desde 2018, llegará por carretera a Andalucía. “Corentin Joyon desembarcará en Algeciras, donde realizaremos una breve escala para realizar operaciones de promoción del proyecto del parque “Puerto Seco Antequera” desarrollado por GROUPE IDEC. La tripulación, compuesta por Antoine (Blouet), Bernard (Stamm), Christophe (Houdet) y yo estaremos al completo”, explica el ex-minista que se muestra muy interesado en el inicio de la 23ª edición de la Mini-Transat que tiene lugar este fin de semana.

Nuestra Ruta del Descubrimiento seguirá muy de cerca la de la Mini 6.50, pasando por Canarias y en dirección a las Antillas. Es un recorrido muy atractivo, una ruta con vientos principalmente portantes y un ritmo rápido para un barco como IDEC SPORT. Es un barco asombroso con vientos portantes”. Está previsto que el IDEC SPORT atraque en Algeciras durante la jornada del martes próximo.

Stand-by en Puerto Sherry a principios de octubre.

El récord de la Ruta del Descubrimiento de Spindrift y Yan Guichard, establecido en 2013, es realmente alto”, continúa Bertrand. “Seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4.481 millas de ruta directa. ¡Esto supone más de 25 nudos de media! Obviamente, no podemos equivocarnos con la ventana meteorológica. Tendremos que adelantarnos a una o más borrascas centradas en las Azores, con la esperanza de que estos flujos del noreste se mantengan hasta el final. Octubre es un buen mes para este tipo de situaciones. Estaremos en stand-by en Puerto Sherry desde principios de octubre, en comunicación permanente con Christian Dumard, nuestro experto en meteorología. Partimos, fieles a nuestra costumbre, con una tripulación reducida de 5 hombres. Todos conocemos el barco de memoria. El entendimiento a bordo es excelente. Cada uno pone su granito de arena, incluyendo las decisiones meteorológicas. Francis no suele estar a favor de las esperas largas. Le ha funcionado bastante bien a lo largo de su extraordinaria carrera. Siento cómo aumenta deliciosamente la presión. Este viaje es fabuloso. Cada uno de nosotros percibe su belleza, su significado histórico y el valor del desafío deportivo que constituye”.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password