Galicia mete a 3 tripulaciones en la selección para el Europeo júnior de 420

Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) y Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo), con la Sub-19.

África Alonso y María Pérez (RCN Vigo), clasificadas con España Sub-19 femenina.

El Campeonato de España de la clase 420, que desde el miércoles al sábado se ha disputado en Vilagarcía, decidió la selección española que acudirá al Europeo júnior de julio (Vilagarcía, 23-30), de nuevo en la Ría de Arousa, pero también para el Mundial absoluto de Vilamoura (Portugal), del 3 al 11 de julio.

Y la flota gallega, que arañó varios puestos de podio, estará presente en el Campeonato de Europa previsto en aguas arousanas. Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo), como campeones del ránking nacional, se ganaron el derecho deportivo. También estarán en la cita continental el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll (RCN Sanxenxo) y una tripulación femenina, la formada por las viguesas África Alonso y María Pérez (RCN Vigo). Los tres barcos entraron en las plazas Sub-19 (había catorce en total, masculinas y femeninas a partes iguales), mientras que en Sub-17 (tres tripulaciones masculinas y otras tantas femeninas) la elección ha recaído en barcos catalanes, baleares, andaluces y canarios.

La selección nacional, formada por una veintena de tripulaciones, sale del ránking español 18/19, que contabiliza dos únicas pruebas, la Copa de España de San Sebastián, ganada en noviembre por Wizner y Ameneiro, y el Campeonato de España de Vilagarcía, que se han llevado Konitzer y Rodríguez. Todas las regatas (seis en aguas guipuzcoanas, nueve en las pontevedresas) puntuaron en función de un baremo y los regatistas vigués y pontevedrés del Náutico de Vigo firmaron un total de 355 puntos… por 351 de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN s’Arenal). Ese mínimo margen ha metido también el barco vigués en el Mundial juvenil de Polonia al que accedía solo una tripulación Sub-19.

La selección española se concentrará en fechas por determinar en el Centro Galego de Vela para preparar el Europeo vilagarciano, pero también el Mundial de Vilamoura (Portugal). En el equipo nacional coincidirán Wizner y Ameneiro, vigentes campeones de Europa Sub-19, con Konitzer y Rodríguez. Serán dos barcos favoritos en el Algarve y en Vilagarcía. Pero Wizner avisa: “Puede salirte una semana buena, como a ellos en el Campeonato de España, y estar delante, o puede salirte una semana mala y estar atrás; hay muchos rivales que pueden ganar el Mundial, pero ese es el juego”.

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password