GC32 Racing Tour 2016, la mejor experiencia para navegar con foils.

El Team Tilt, campeón de D35 del año 2015, se une al GC 32 Racing Tour.

Después de la exitosa conclusión del Bullitt CG32 Racing Tour con la disputa del Marsella One Design el mes pasado, los organizadores del circuito ya están mirando hacia el 2016 y están en posición de confirmar que en la próxima edición participarán un mínimo de seis equipos.

Con una temporada que va desde mayo hasta mediados de octubre, el 2016 CG 32 Racing Tour se disputará exclusivamente en las sedes del sur de Europa, las cuales ofrecen las mejores condiciones de viento para que los catamaranes súper rápidos naveguen con foils el mayor tiempo posible. “Sol, velocidad y espectáculo”, serán las palabras claves del 2016 con los equipos dispuestos a ofrecer una experiencia VIP a sus invitados en los más bellos lugares.

15_026231_GC32_Marseille-Edit-1280x853

“No se puede predecir a tan largo plazo cómo serán las condiciones meteorológicas, pero el objetivo es aumentar las posibilidades de que los barcos regateen con vientos de más de 10 nudos la mayor parte del tiempo”, explica el conocido regatista suizo y organizador de la regata Christian Scherrer, nuevo mánager del GC32 Racing Tour. “Estas condiciones son más que suficientes para que los GC32s naveguen cómodamente con los foils, pero al doble de la velocidad del viento… Nuestro objetivo es proporcionar a los equipos la mejor navegación posible con estos barcos y con este formato maximizamos su tiempo en el agua e incrementamos la experiencia de regatear con foils”.

Al igual que en las temporadas anteriores de GC32, el objetivo es que cada evento dure cuatro días, con cursos del estilo de la actual Copa de América combinados con otros formatos de regatas más adaptadas para proporcionar el máximo disfrute y aumentar el factor de emoción en las tripulaciones. Los campos de regatas previstos para el GC32 Racing Tour serán muy amplios, convirtiéndose en una auténtica pista de despegue para que los catamaranes con foils alcancen su velocidad máxima, al mismo tiempo que se garantiza una mayor seguridad durante las regatas.

Condiciones óptimas y por debajo de los 10 nudos son las mínimas condiciones necesarias para que los novatos se puedan enfrentar a la navegación con foils del catamarán GC32.

BULLITT GC32 RACING TOUR - Austria Cup - Racing Day 2 - 29th May 2015 - Gmunden (AUS)
BULLITT GC32 RACING TOUR – Austria Cup – Racing Day 2 – 29th May 2015 – Gmunden (AUS)

Las fechas finales y las sedes para el GC 32 Racing Tour del 2016 se darán a conocer en las próximas semanas. El Tour promete ser un éxito entre los equipos que buscan una semejanza con el estilo de la Copa América a bordo de un barco ahora bien desarrollado capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 40 nudos. Gracias a ser un one design, se evita el aumento de los costes y es lo suficientemente pequeño para que pueda ser trasladado entre las distintas sedes ya sea en un remolque o en un contenedor, minimizando así los gastos de transporte.

Los organizadores ya pueden confirmar que un mínimo de seis equipos participarán en la próxima edición, en el año 2016, contando con alguno más debido a que están inscritos para participar en el circuito one design durante los meses de invierno.

Además de la GC 32 Racing Tour, la Clase GC 32 tiene previsto celebrar eventos especiales en lugares ya conocidos o en sedes nuevas.

El campeón de D35 del año 2015 se une al GC 32 Racing Tour.

El primer equipo nuevo en anunciar su Gparticipación en el GC 32 Racing Tour 2016 es el suizo Team Tilt. Creado en 2002 por Alex Schneiter, el Team Tilt es muy bien conocido por sus resultados en el lago de Ginebra, donde es dos veces campeón del circuito en el catamarán M2 8.53m y donde también ganó el principal evento de la vela Suiza, el Bol d’Or Mirabaud tres veces a bordo del barco de quilla pivotante, Psaros 40. El Team Tilt consiguió su mayor éxito en esta temporada cuando no sólo ganó el Bol d’Or Mirabaud con su catamarán D35, sino también el Campeonato D35 del 2015, frente a competidores participantes en el Bullitt GC 32 Racing Tour como el Alinghi y el Spindrift Racing.

DL06486-1170x600

El equipo tampoco es ajeno a los catamaranes con foils tras haber desarrollado su propio barco, ‘Syz & Co’ de 10,8 metros de eslora, un poco más largo que el GC 32. “Navegar con foils es un área en la que siempre hemos estado muy interesados”, dijo el manager del equipo, Alex Schneiter. “Hemos hecho un montón de carreras en multicascos, en particular en el D35 y está claro que la vela se está moviendo hacia los foils”. Una de las razones por las que competirán en el GC 32 Racing Tour es la de formar a jóvenes regatistas suizos para formar parte de su equipo en la Red Bull Youth America´s Cup en el 2017.

Teniendo en cuenta sus antecedentes, Schneiter está en una buena posición para hablar con propiedad sobre el GC 32, en el cual navegó por vez primera en el Lago de Garda el año pasado. “Me sorprendió mucho la velocidad con viento a favor. Creo que volar en sí no es tan difícil, pero haciendo las maniobras si es bastante complicado”.

En la campaña GC 32 Racing Tour del 2016, el timón lo llevará su hijo Sébastien regatista olímpico de 49er, quien ya fue el patrón del Team Tilt esta temporada de D35 con victorias. Sébastien compartirá las tareas de timonear el GC 32 con el conocido regatista suizo de catamaranes Arnaud Psarofaghis. El Team Tilt regateará con un sistema de escuadra comenzando la temporada, tal y como lo describe Schneiter, el “equipo A”, incluyendo a los veteranos regatistas de multicascos Tanguy Cariou y Lucien Cujean, el tripulante de 49er Sébastien Schneiter, y Bryan Mettraux. Jóvenes regatistas que rotarán durante la temporada.

Schneiter dice que encuentra el formato del CG32 Racing Tour modificado y la selección de sedes atractivas. “Es como lo que hacemos en las D35: poder tener el lujo de dar prioridad a la calidad de las sedes en lugar de tener que ir a lugares específicos marcados por el patrocinador que no son necesariamente las mejores zonas de navegación a vela. Parece que el GC 32 Racing Tour tendrá un buen grupo de barcos. Sabemos que en 2016 vamos a ser el nuevo barco, así que vamos a ser muy humildes”.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password