‘Gill Race Team’ de Miles Quinton y ‘Marusia’ de Oleg Dyvinets flamantes vencedores de las Melges 24 European Sailing Series del 2015.

El inglés ‘GILL RACE TEAM’ de Miles de Quinton en la división Pro y el Ucraniano MARUSIA de Oleg Dyvinets en la división Pro-Am (Corinthian) celebraron sus respectivas victorias en las Melges 24 European Sailing Series del 2015 en Luino los pasados días 9 al 11 de octubre. La temporada alta de las Melges 24 European Sailing Series del 2015 incluyó seis regatas con el evento de apertura de la temporada en Portoroz (Eslovenia) en el mes de marzo; luego vino Balatonfüred (Hungría), en mayo; Riva del Garda (Italia), en mayo; el Campeonato del Mundo en Middelfart (Dinamarca) a finales de junio; Medemblik (Holanda) en septiembre y Luino, en Italia, en este mes de octubre.

Marusia de Oleg Dyvinets ganador de las  Melges 24 European Sailing Series del 2015, División Pro-Am © Mauro Melandri/BPSE
Marusia de Oleg Dyvinets ganador de las Melges 24 European Sailing Series del 2015, División Pro-Am © Mauro Melandri/BPSE

Un total de 124 equipos (16 equipos más que en el 2014) de 19 países tomaron parte en las series, disputadas por primera vez en el 2013. Las Melges 24 European Sailing Series incluyen la clasificación Pro-Am/Corinthian (no profesionales) ya que su presencia es habitual en todos los eventos de la clase Melges 24. En la división Pro-Am fueron hubo un total de 71 participantes a lo largo de toda la temporada. Para la puntuación final de las series europeas se tuvieron en cuenta los puntos sumados en las cincuenta regatas disputadas en los seis eventos incluyendo los ocho descartes autorizados.

Los ganadores de los seis eventos en la División Pro han sido: El Audi tron (ITA840) de Riccardo Simoneschi en Portoroz y en Luino; El Strange Brew (HUN392) de Ian Ainslie en Balatonfured; el Marrakech Express de Angelo di Terlizzi con Matteo Ivaldi en Riva del Garda; El EFG (SUI684) de Christopher Rast en Middelfart (Campeón del Mundo); el Gill Race Team (GBR694) de Miles Quinton con Geoff Carveth en el timón en Medemblik.

En la división Pro-Am los ganadores fueron: el FGF Sailing Team (HUN728) de Kalman Roszynay en Portoroz; el Gill Race Team (GBR694) de Miles Quinton con Geoff Carveth en el timón en Balatonfured; el Lenny (EST790) de Tõnu Tõniste en Riva del Garda y en Middelfart (Campeón del Mundo); el Kesbeke/Sika/Gill (NED827) de Ronald Veraar en Medemblik y el Cinghi Aile (SUI382) de Michael Good en Luino.

El ganador absoluto de las series, el inglés GILL RACE TEAM de Miles Quinton inició las series con un sexto puesto de 22 equipos inscritos en Portoroz; continuó con un segundo de 11 equipos en el Lago Balaton, tras el equipo local de Ian Ainslie finalizando en la regata Audi tron Sailing Series con 46 entradas en el puesto 13. Pero donde destacado el Gill Race Team esta temporada, sin duda, fue en Middelfart (Dinamarca) con la disputa del evento más importante del año, el Campeonato del Mundo de Melges 24. El equipo finalizó en quinto lugar de 95 barcos inscritos. El Gill Race Team fue coronado como campeón holandés de Melges 24 en Medemblik, donde compitió junto a 18 equipos más y en el evento final de Luino acabó décimo sexto de un total de 24 entradas. Gill Race Team confirmó su contundente victoria en las series con un total de 286 puntos, 75 puntos más que el segundo clasificado. Después de recorrer más de 6000 km por toda Europa para participar en los seis eventos de las Series Europeas, Miles Quinton dio las gracias a todo su equipo que incluye a los miembros de la tripulación Geoff Carveth Nigel Young, William Goldsmith y Catherine Alton así como también a Rob Gullan, Colm Dunne y Richard Marshall por su compromiso y sus grandes logros.

Sosteniendo en alto el trofeo de las Melges 24 European Sailing Series, donado a la clase por el Presidente del IM24CA Riccardo Simoneschi, Miles Quinton dijo: «Hemos tenido una temporada fantástica con el Gill Race Team liderando en la mayoría de los eventos de las Series Europeas de Melges 24, sellando este buen trabajo con la victoria en el Mundial de Dinamarca con un quinto lugar en la general y ganando el Open de Holanda en Medemblik. También hemos conservado nuestro título como campeones nacionales del Reino Unido. Doy las gracias a mi increíble equipo formado por Geoff Carveth, Nigel Young, Will Goldsmith y Catherine Alton, así como también a nuestros patrocinadores Gill Marine por hacerlo posible. El Melges24 sigue siendo el barco de regatas más competitivo y emocionante que hay, así que ya estamos mirando hacia adelante, hacia la próxima temporada y hacia el Mundial de Miami!».

El segundo lugar de la clasificación general de las Series Europeas, ganador en el 2014 de la división Pro-Am, lo ocupa el FGF SAILING TEAM del húngaro Kalman Rosznyay, con Robert Bakoczy al timón y con Domonkos Rozsnyay, Kristof Takacsy y Bence Buza como tripulantes. Consiguió 361 puntos en toda la temporada. En la tercera posición, con 444 puntos quedó el JEDI BUSINESS de Andras Milbich, con Peter Czegai al timón y con Andras Milbich, Henrik Hoffmann y Szabolis Weöres como tripulantes. Ambos equipos húngaros, al igual que el equipo ganador inglés tomaron parte en los seis eventos de la serie.
En la División Pro-Am, el ganador fue el MARUSIA del ucraniano Oleg Dyvinets. El equipo recorrió la friolera de 26500 km para participar en los seis eventos. El MARUSIA con Oleg Dyvinets al timón y con Nikita Dyvinets, Vadym Zinnatullin y Alexey Akynshyn como tripulantes consiguieron 222 puntos en total, siendo 2º, 2º, 8º, 34º, 3º y 8º en los seis eventos de la temporada en la División Pro-Am división (respectivamente 10-4-25-58-7-20 en la general).

Nikita Dyvinets, miembro de la tripulación del Marusia, comentó después de recibir el trofeo como ganador de la División Pro-Am en la Series Europeas de Melges24: «Finalizamos una gran temporada de vela con un resultado fantástico… Puede haber algo mejor? Fue muy divertido regatear en todas las sedes con esta gran flota. Queremos dar las gracias a todos los organizadores por hacer que todas las regatas en todas las sedes transcurrieran sin ningún tipo de problemas. El Melges 24 es un gran barco, fácil de navegar y de mantener, siendo una experiencia emocionante en regata. Con todo esto, creo que es una buena forma de conseguir que la gente conozca Ucrania, por eso estamos orgullosos de ser los primeros ucranianos en el podio de las Melges 24 European Sailing Series. Estamos felices de ganar este trofeo y pondremos todos nuestros esfuerzos para mejorar nuestro rendimiento el próximo año!».

El equipo holandés Kesbeke/SIKA/GILL de Ronald Veraar, con Eelco Blok, Pim Mommersteeg y Joost Brouwer fueron premiados con la medalla de plata de las series. Ausentes del evento de Hungría, marcaron muy buenos resultados en los 5 eventos en los que participaron: 3º, 7º, 5º, 1º y 4º en la División Pro-Am (9º, 23º, 21º, 2º, 13º en la general) así como una valiosa 5ª posición de una flota de 56 equipos en el Campeonato del Mundo en Middelfart. La medalla de bronce fue para el suizo CINGHI-AILE de Michael Good; una posición conquistada en el evento final de las series. Con Michael Good en el timón y con Katharina Hanhart, Nino Castellan, Regina Tzeschlock y Michael Neracher como tripulación y pese a sus ausencias en Eslovenia y Hungría, consiguieron 1045 puntos en la división Pro-Am.

La Asociación Internacional de la Clase Melges 24 quiso dar las gracias a todos los clubes, organizadores, patrocinadores y sponsors por la celebración de los eventos internacionales de las Melges 24 European Sailing Series del 2015: Marina Portoroz, Yachting Club Portoroz, Clase Melges 24 de Eslovenia, Balatonfüredi Yacht Club, Clase Melges 24 de Hungría, Fraglia Vela Riva Yacht Club, Melges Clase Melges 24 de Italia, Match Racing Dinamarca, Clase Melges 24 de Dinamarca, International Sailing Center Medemblik, Asociación Clase Melges 24 de Holanda, Associazione Velica Alto Verbano, B.Plan Sports & Events, Audi Italia, Melges Europa y también Zerogradinord con Janna Buriani & Mauro Melandri y Pierrick Contin por recoger los eventos e incluirlos en los libros de la historia de la clase.

Las Series han sido muy bien acogidas por los regatistas y ya hay más de diez ofertas para acoger los eventos del 2016. El calendario final para las Serie del 2016 será anunciado por la Asociación Internacional de la Clase 24 Melges no más tarde de la Junta General que se celebrará el 21 de noviembre en Copenhague, Dinamarca.

Saludos y buenos vientos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password