Gill Race Team y Marusia mantienen su ventaja en la clasificación de las Series Europeas de Melges 24 Sailing 2015

La Clase Melges 24 Europa está a punto de poner fin a la temporada 2015. La completa temporada de las Melges 24 European Sailing Series 2015 ha incluido, hasta el día de hoy, cinco eventos y ya están publicadas las clasificaciones provisionales de las Series con 42 regatas disputadas incluyendo 7 descartes. El Gill Race Team de Miles Quinton y el Marusia de Oleg Dyvinets se mantienen firmes en las primeras posiciones a falta de la disputa de la Lino Favini Cup – Melges 24 Swiss Open Championship, considerado también como un evento conjunto con Audi tron Sailing Series en el mes de octubre en Luino, Italia.

Melges 24 European Sailing Series 2015 © Jasper van Staveren
Melges 24 European Sailing Series 2015 © Jasper van Staveren

Las Melges 24 European Sailing Seriess comenzaron en Portoroz, Eslovenia, en el mes de marzo seguido por la segunda regata en Balatonfüred, Hungría y la tercera en Riva del Garda, Italia en el mes de mayo. El cuarto evento con el título de Campeón Mundial en juego se celebró en Middelfart, Dinamarca, en junio-julio y el quinto evento en Medemblik, Holanda el pasado fin de semana.

121 barcos de 19 países han participado al menos en un evento de la serie y sumaron puntos para el ranking. Cuatro de ellos participaron en todos los eventos: el inglés ‘Gill Race Team’ de Miles Quinton, el ‘FGF Sailing Team’ de Kalman Rozsnyay, el húngaro ‘Jedi Business’ de Andras Milbich y el equipo ucraniano ‘Marusia’ de Oleg Dyvinets. Esta participación en todos los eventos hace que sean estos cuatro equipos los que comanden la clasificación general. En los diez primeros puestos están representados siete países: Hungría con tres equipos, Gran Bretaña con dos equipos y un equipo de Ucrania, Holanda, Italia, Austria y Alemania.

Para la clase Melges 24 es motivo de alegría volver a tener en competición a Inglaterra y Holanda. La Asociación Internacional de la Clase Melges 24 aprecia y agradece mucho los esfuerzos de los equipos que viajan por toda Europa haciendo que los eventos sean más interesantes, competitivos y de mayor puntuación.

Melges 24 European Sailing Series 2015 © Jasper van Staveren
Melges 24 European Sailing Series 2015 © Jasper van Staveren

Para concluir las Series Europeas de Melges 24 2015, la Asociación Internacional de la Clase Melges 24 se unirá a las Audi tron Sailing Series. De esta manera la regata en Luino, a disputar entre el 8 y el 11 de octubre, con una flota internacional altamente cualificada es también el sexto acto de la Audi tron Sailing Series y será al mismo tiempo el evento final para las Melges 24 European Sailing Series del 2015.

La 12ª edición de la Copa Lino Favini, que se considera también la Melges 24 Swiss Open Championship 2015, se disputará en aguas del lago Maggiore de Luino. En juego estará el trofeo el cual, en los dos años anteriores, lo conquistó el equipo local Blu Moon de Franco Rossini con Flavio Favini al timón, orgulloso y feliz de que el trofeo esté dedicado a su padre.

La Asociación Internacional de la Clase Melges 24 junto con las Audi tron Sailing Series y la Associazione Velica Alto Verbano están deseando que se inscriban un gran número de barcos en Luino para tener un ‘Finale Grande’ de las Melges 24 European Sailing Series y de las Audi tron Sailing Series 2015.

Melges 24 European Sailing Series 2015
In PRO division top 3

1.- GBR694. GILL RACE TEAM de Geoff Carveth/Marshall King/Rob Gullan, 198 pts
2.- HUN728. FGF SAILING TEAM de Robert Bakoczy, 319 pts
3.- HUN481. JEDI BUSINESS de Peter Czegai, 375 pts
… hasta 121 barcos inscritos

Melges 24 European Sailing Series 2015
In PRO AM division top 3 boats

1.- UKR819, MARUSIA de Oleg Dyvinets, 187 pts
2.- NED827, TEAM KESBEKE/SIKA/GILL de Ronald Veraar, 425 pts
3.- GER569, IMMAC SPUTNIK de Conrad Brinkmann, 1,053 pts
… hasta 71 barcos inscritos

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password