Giovanni Soldini competirá a bordo del MULTI70 Maserati en la RORC Caribbean 600 y en la Transpac en este 2017.

Esta temporada Giovanni Soldini y su tripulación a bordo del trimarán italiano MULTI70 Maserati, participarán en dos de las regatas oceánicas más conocidas en el mundo de la vela: la RORC Caribbean 600 en el mes de febrero y la Transpacific Yacht Race en el mes de julio.

Para la RORC Caribbean 600, junto a Soldini estarán a bordo nombres tan familiares y conocidos como los de Guido Broggi, François Robert, Oliver Herrera, Carlos Hernández, John Elkann y Francesco Malingri. Además el italiano Vittorio Bissaro, quinto en Nacra 17 en los JJ.OO. de Río 2016, se unirá también a la tripulación.

Maserati MULTI70 © Giovanni Soldini 2016

La regata de 600 millas en un complejo curso inter islas con salida y meta en Antigua hace que la RORC Caribbean 600 sea un desafío lo suficientemente atractivo para que las tripulaciones mantengan permanentemente el pie en el acelerador.

Por contra, la Transpacific Yacht Race (más conocida como ‘La Transpac’) es más una regata de velocidad pura que parte desde los Ángeles y tras recorrer 2.225 millas finaliza en Honolulu en la isla de Hawai.

En la RORC Caribbean 600, que comienza el 20 de febrero, el Multi70 Maserati tendrá enfrente al potente MOD70 estadounidense Phaedo3 (sin foils). En el 2016, la tripulación americana estableció un nuevo tiempo récord de la prueba al cruzar la línea de meta en 31 horas, 59 minutos y cuatro segundos.

La tripulación de Soldini utilizará las dos regatas para desarrollar todo el potencial del trimarán Maserati Multi70 como un foiler de regatas de altura. Sin embargo, el barco permanecerá en ‘modo desarrollo’ para la primera cita disponiendo un foil convencional en el lado de estribor y un foil personalizado en babor. Está previsto que el segundo foil personalizado se instale en el barco a tiempo para la Transpac.

Maserati MULTI70: la bestia…

Tras tres años navegando millas y más millas y batiendo récords en los océanos de todo el mundo con el Maserati VOR70, es el turno de un nuevo capítulo deportivo con un triple casco. En 2016, Giovanni Soldini y su equipo regresaron a la escena internacional de las regatas a bordo del Maserati Multi70, un trimarán de última generación de la clase MOD70 que vuela a través de las olas a más de 40 nudos gracias a la conjunción de la tecnología de vanguardia, la fiabilidad y la seguridad.

Maserati MULTI70 © Giovanni Soldini 2016

Con una eslora de 21,2 metros y una manga de 16,8 metros, el Maserati Multi70 tiene montado un mástil de ala giratorio de 29 metros de altura y tiene un desplazamiento de 6.3 toneladas. El MULTI70 también se eleva del agua sobre sus foils y sus timones con un grado de estabilidad sin precedentes. Esta elevación reduce su superficie mojada, lo que reduce su rozamiento y a su vez, aumenta el rendimiento.

Diseñado por Van Peteghem Lauriot-Prévost (VPLP) – ex miembro de la escudería de regatas Team Gitana -, el Maserati Multi70 ha sido optimizado por el diseñador francés Guillaume Verdier para los nuevos retos a los que se van a enfrentar.

Datos técnicos:

Eslora: 21.2 metros
Manga: 16.8 metros
Calado: 4.5 metros
Calado aéreo: 29 metros
Trimado del mastil: 4º
Desplazamiento: 6.3 Toneladas
Superficie vélica en ceñida: 310 m²
Superficie vélica en popa: 409 m²

Saludos y buenos vientos

0 Comentarios

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

¡Bienvenido! Inicie sesión en su cuenta

Recuerdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password