Giovanni Soldini con los voluntarios de Sea Shepherd Italia frente a las islas Eolias

La asociación sin ánimo de lucro está trabajando en la Operación SISO (la lucha contra la pesca ilegal en el mar Mediterráneo) para liberar los mares de los dispositivos de pesca ilegales, Soldini: “Nuestros mares son un recurso vital para la supervivencia humana”

Esta mañana, cuando el Multi 70 Maserati navegaba entre la isla Stromboli y Messina, rumbo hacia Malta para participar en la Rolex Middle Sea Race, se reunieron con los voluntarios de Sea Shepherd, organización internacional sin ánimo de lucro para la conservación marina, que defiende la vida salvaje y conserva y protege los océanos de la explotación ilegal y la destrucción del medio ambiente.

Los voluntarios de Sea Shepherd Italia están trabajando en el mar alrededor de las islas Eolias en la Operación SISO, cuyo objetivo es luchar contra la pesca ilegal y eliminar la mayor cantidad de plástico posible del Mediterráneo, sobre todo, recuperando redes de deriva ilegales y FAD (sistema de agregación de peces): una estructura que flota en medio del océano compuesta por varias líneas que mantienen a flote grandes hojas, bajo las cuales se cobijan para descansar cientos de peces, facilitando así su captura de manera indiscriminada. Estos FAD causan daños masivos al ecosistema marino, capturando y matando también tortugas, delfines, ballenas y tiburones.

© SeaShepherd

Giovanni Soldini comentó: “Los voluntarios de Sea Shepherd están haciendo un trabajo increíble en nuestros mares para intentar defenderlos del absurdo desprecio de aquellos que solo quieren saquear los recursos del mar a cualquier precio. Son muchas millas de líneas plásticas que están abandonadas en el mar; es hora de que entendamos que el mar hay que respetarlo, no es un recurso infinito y es vital para la supervivencia humana en este planeta. Siempre es bueno ver que se puede hacer algo y que siempre hay alguien que no deja de luchar para cambiar de rumbo, como los voluntarios de Sea Shepherd”.

Andrea Morello, presidente de Sea Shepherd Italia, dijo: “Con las primeras luces del alba solemos mirar al horizonte en busca de grandes bultos de plástico, y siempre encontramos mucho en forma de líneas flotando en el agua. Sn embargo, esta mañana, vimos la belleza del Maserati cruzando nuestra proa y nos alegramos de tener a Giovanni Soldini de visita a bordo justo cuando estábamos recuperando uno de estos dispositivos ilegales de nuestro amado Mar Mediterráneo, el más sobreexplotado del mundo y el que más está en peligro. Cada vez más velas, proas y voluntarios tendrán que surcar el mar defendiéndolo porque si el Mediterráneo muere, nosotros también lo haremos”.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password