Giovanni Soldini establece un nuevo récord de multicascos en la ruta Mónaco-Saint Tropez

Giovanni Soldini y el equipo del Multi 70 Maserati acaban de establecer un nuevo récord en la ruta de 48 millas Mónaco-Saint Tropez: 2 horas, 25 minutos y 44 segundos. El equipo zarpó anoche desde La Spezia para un recorrido de pruebas y entrenamientos en el Mediterráneo, llegaron a Mónaco esta mañana y decidieron intentar mejorar el tiempo en la ruta a Saint Tropez, aunque las condiciones meteorológicas no eran perfectas.

Soldini comentó: “Zarpamos con 18 nudos de viento del Este que nos dio un buen empujón al principio, luego bajó a 12 nudos y roló a sotavento, así que desaceleramos y tuvimos que trasluchar muchas veces, navegando un total de 61 millas. Debido al viento más suave no pudimos empujar el Multi 70 Maserati al máximo, pero nos divertimos mucho y fue una gran prueba para el barco… ¡ahora continuaremos hacia Córcega!”.

A bordo del trimarán, Giovanni Soldini navegó con Guido Broggi, Ronan Cointo, Oliver Herrera Pérez, Matteo Soldini y Pierre Casiraghi, quienes ya navegaron muchas veces tanto a bordo del VOR70 Maserati como del Multi 70 Maserati.

El anterior récord en monocascos en la ruta Mónaco-Saint Tropez lo ostentaba el regatista nórdico Knut Frostad, ex CEO de la Volvo Ocean Race cuando el 20 de octubre de 1999, a bordo de un Wally Nariida de 32 metros de eslora, el patrón navegó las 48 millas en 3 horas, 4 minutos y 44 segundos, con una velocidad media de 15,65 nudos.

En los próximos días el equipo italiano continuará sus entrenamientos en el Mediterráneo; después de navegar alrededor de Córcega, navegarán por la costa italiana para volver a La Spezia, para probar en todas las condiciones de viento y puntos de vela las mejoras del trimarán, desarrolladas en el astillero en los últimos cuatro meses.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password