Giovanni Soldini y el Multi 70 Maserati, listos para el Caribbean Multihull Challenge
El Multi 70 Maserati regateará contra el Argo estadounidense, por primera vez en modo vuelo
Los dos multicascos zarparán el 14 de febrero desde Sint Maarten
Giovanni Soldini y el equipo Multi 70 Maserati están listos para participar en la segunda edición del Caribbean Multihull Challenge, del 14 al 16 de febrero, que comenzará y terminará en Simpson Bay, en el lado sur de la isla franco-holandesa de Saint Martin. El evento, organizado por el Club Náutico Sint Maarten, está reservado a los multicascos, que competirán en tres regatas diferentes en el Mar Caribe.
Participan 20 multicascos, divididos en 5 clases. En la primera clase, los barcos de regatas oceánicas, junto con el Multi 70 Maserati estará, una vez más, el Argo, capitaneado por Jason Carroll, quien recientemente regateó contra Soldini en la Transpacific Yacht Race 2019. El trimarán estadounidense de 70 pies regateará por primera vez en modo vuelo, tras la reciente instalación de los foils y los timones en forma de T.
El Multi 70 Maserati navegará con un nuevo sistema hidráulico de bombas y cilindros que regulan el ángulo de los foils, que sustituye la dañado durante la Cape2Rio 2020.
La primera regata del Caribbean Multihull Challenge, que se va disputar este viernes 14 de febrero, se incorporó este año por vez primera al evento y fue diseñada para que los grandes barcos de 70 pies rindan al máximo en un curso más largo: los participantes zarparán desde Simpson Bay, en Sint Maarten, con dirección sureste, navegarán alrededor de Saint Barthélemy antes de regresar a la línea de meta en Simpson Bay. El ganador de la regata también establecerá el récord a batirse en las futuras ediciones.
Las regatas que se llevarán a cabo el sábado 15 de febrero y el domingo 16 de febrero tendrán cursos más cortos: desde Simpson Bay hasta Grand Case, en el lado francés de la isla, y viceversa.
Giovanni Soldini comentó: «Esta será la primera vez que competiremos contra el Argo con foils y timones voladores, por lo que esperamos una regata muy interesante. Argo tiene foils más modernos, más pequeños y menos agresivos que las nuestros. Nosotros pasamos los últimos 3 años desarrollando el sistema de vuelo del Maserati… será muy interesante ver las diferencias y las potencialidades de los dos sistemas. ¡Esta será también una gran oportunidad para entrenarnos y prepararnos para la RORC Caribbean 600, que se va a disputar a partir del 24 de febrero!».
Saludos y buenos vientos
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