Giovanni Soldini y su Multi70 Maserati, listos para zarpar

La 11ª edición de la RORC Caribbean 600 comienza mañana lunes.

La 11ª edición de la RORC Caribbean 600, organizada por el Royal Ocean Racing Club, comenzará mañana, lunes 18 de febrero, a las 11:00 hora local (15:00 UTC). Junto a Giovanni Soldini y el Multi70 Maserati, más de 700 navegantes de todo el mundo y barcos de más de 20 países distintos participarán en la regata de 600 millas alrededor de 11 islas en las Antillas Menores, en el Caribe.

Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati están ocupados con los últimos preparativos y monitoreando el desarrollo de las condiciones climáticas que les esperan. Los pronósticos indican que van disfrutar de vientos alisios estables, entre 16 y 20 nudos, en toda la regata. Giovanni Soldini explicó: “En los últimos días, el viento soplaba del sudeste, lo que provocó la formación de grandes olas en zonas de aguas poco profundas. Hoy el viento roló al oeste y esperamos condiciones mucho mejores mañana lunes. Un viento de más de 14 nudos y pequeñas olas nos va a permitir volar de manera constante, lo que nos da una ventaja bastante significativa. Encontraremos las condiciones más críticas en el pasaje al sur de Guadalupe, donde el viento es más ligero”.

Giovanni Soldini ©Ted Martin

Es duda la participación del MOD 70 Argo, luego del vuelco sufrido el viernes en Antigua. El Maserati y su rival directo, el Argo, regateaban alrededor de la isla entrenándose para la RORC Caribbean 600 cuando el viento aumento de repente provocando el vuelco del trimarán estadounidense patroneado por Jason Carroll. El equipo del Argo, ayudado por Carlo Falcone, propietario de la Antigua Yacht Club Marina, pudo salvar al trimarán con el mástil intacto. “Hicieron un gran trabajo” dijo Giovanni Soldini. “Estaban cerca de un banco de arena, por lo que el trimarán no volcó 180º° y el mástil no se rompió. Fue una gran operación”.

Junto al Maserati y al Argo, otros 8 barcos están inscritos en la categoría de multicascos (MOCRA). A bordo del Argo, junta a su patrón Jason Carroll, estará el británico Brian Thompson, ex patrón del Phaedo3, y el francés François Gabart, ganador de la Vendée Globe 2012-13.

El objetivo del Multi70 Maserati, además de ganar en la categoría multicasco, es batir el récord de 1 día, 7 horas, 59 minutos y 4 segundos establecido por el Phaedo3 en el 2016.

El curso de la RORC Caribbean 600 rodea 11 islas en las Antillas Menores. La regata comienza y termina en Fort Charlotte, Antigua, y se dirige hacia el norte hasta Saint Martin y luego hacia el sur hasta Guadalupe, con Barbuda, Nevis, Saba y Saint Barth.

Tripulación del Multi70 Maserati, de izda. a dcha.: Vittorio Bissaro (Tactico), Giovanni Soldini (patrón), Nico Malingri (Grinder y Trimmer), Claude Thélier (Trimmer), Matteo Soldini (Grinder y Trimmer), Nadir Balena (equipo de tierra), Guido Broggi (trimmer de mayor), Carlos Hernandez Robayna (Trimmer), Oliver Herrera Perez (proa) © Ted Martin

El patrón Giovanni Soldini está acompañado por un equipo internacional de regatistas profesionales: los italianos Vittorio Bissaro (táctico), Guido Broggi (trimmer de vela mayor), Nico Malingri y Matteo Soldini (tanto grinder como trimmer); el español Carlos Hernández Robayna (trimmer) y Oliver Herrera Pérez (proa); El francés Claude Thélier (trimmer).

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password