Gisela Pulido y Alex Climent en el Europeo Mixto de Formula Kite

La catalana Gisela Pulido y el valenciano Alex Climent competirán desde mañana hasta el próximo domingo en Traunsee, Austria

Los españoles llegan avalados por los diez títulos mundiales que atesora Gisela Pulido

Un total de dicinueve equipos, bajo banderas de nueve países, competirán a partir de mañana en el Campeonato de Europa Mixto de Formula Kite, que se desarrollará en el lago austriaco de Traunsee.

A diferencia del europeo individual celebrado recientemente en Silvaplana, Suiza, en el que tomó parte Alex Climent, en esta ocasión la participación es por equipos, aunando los resultados de ambos participantes de cara al computo total. Por tanto, ambos regatistas tendrán que trabajar duro para poder estar en lo más alto del podio.

La participación española llega avalada por los diez títulos mundiales que Gisela Pulido, afincada en Tarifa, acumula en la modalidad de FreeStyle, que se dan la mano con los cinco campeonatos de España de Kitefoil y la corona de campeón de las Formula Kite Spain Series de Alex Climent.

Con cinco días de competición por delante, el campeonato contempla una Fase de Apertura, en el que la flota disputará una serie de regatas clasificatorias en grupos rotativos, para establecer los grupos oro y plata de las regatas finales que cerrarán esta primera etapa del euroeo.

El primer y el segundo puesto obtienen directamente el pasaporte para las Medal Series, mientras que el resto de clasificados, hasta el 14, ingresan en la Fase Podium. Serán las semifinales disputadas entre estos doce regatistas las que definirán las dos plazas que quedan libres para las Medal Series, en las que el vencedor será aquel que antes obtenga un total de tres victorias.

Saludos y buenos vientos

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password