“Gómez” y “Salao” vencedores del Trofeo Ricardo Castro del RCN La Coruña

En la jornada de ayer domingo, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la última jornada del VIII TROFEO RICARDO CASTRO para la clase Crucero.

A las 15:00 horas se daba la salida de esta última prueba con viento del nordeste, 14-19 nudos de presión y mar casi llana. El recorrido fue un costero entre dos balizas, situadas en “Mera” y “Oza”, diseñado de forma que tenían que dar 3 vueltas, con 3 ceñidas y 3 empopadas.

En el momento del top inicial el barco mejor situado era el “Gómez” de Andrés Soto que salía corriendo la línea, al igual que el “Salao” que salía también por la baliza. Durante la primera ceñida el viento arreció y llegó a alcanzar los 23-25 nudos, provocando varias escoradas fuertes, ya que los barcos navegaban con todo el trapo izado, a excepción del “Riás” de Ramón Carnota que salía mas conservador. Desde el principio el “Gómez” puso tierra de por medio izando spinnaker en la primera empopada con viento fuerte. En clase 3-4 la lucha se centraba entre el “Salao” de David rivero y el “Argallán” de Domingo Plana.

El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el “Gómez” de Andrés Soto que se imponía también en tiempo compensado. En la general final, el “Gómez” se clasificaba en 1ª posición con puntos, por delante del “X-Grog” de Ricardo Castro en 2ª posición, y del “Araucaria” de Joaquín Cobelo en 3ª posición. En Clase 3-4, el vencedor de esta última prueba fue el “Salao” de David Rivero, lo que hacía que se clasificase también en primera posición en la General final de la clase, por delante del “Patacón” de José Ubago en 2ª posición y del “Argallán” de Domingo Plana en 3ª posición.

Saludos y buenos vientos.

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password